“Es la Triste Realidad”, Acepta el Presidente del PRI
Por Óscar Domínguez Caldera

Enrique Flores Mendoza, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) (Foto: Rocío Castro Alvarado)
Enrique Flores Mendoza, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que la militancia del tricolor está asimilando la alianza “Va por Zacatecas”, ya que privilegiarán el interés común por sobre los intereses personales.
Además, en entrevista para Página 24 Zacatecas, recalcó que en los últimos días han dialogado con los diversos comités municipales para cerrar filas y contender con respeto por los cargos de elección popular.
Detalló que si bien es la primera vez que como partido van en una alianza casi total, pues en la mayoría de los ayuntamientos irán en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras que también hay excepciones donde el tricolor competirá solo.
“Estamos muy fortalecidos, toda vez que el Partido Revolucionario Institucional no ha tendido ninguna observación del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), además de haber consolidado nuestras candidaturas en los 58 municipios, en 47 de ellos vamos en coalición, pero en 15 solos; también en los 17 distritos que vamos en coalición y en un distrito local iremos solos.
Entonces hemos solventado en tiempo y forma los requisitos en el órgano electoral, hoy nos da gusto poder iniciar la contienda electoral, serán 60 días donde las y los zacatecanos se podrán expresar y valorarán las diferentes propuestas.
Por lo que estamos seguros que la alianza “Va por Zacatecas” será la mejor opción, tuvimos la oportunidad de conformar en los ayuntamientos a los candidatos ciudadanos, que también nos llena de satisfacción, más allá de los signados por los partidos políticos”.
Por último, dijo que lamentablemente el país está pasando por una “triste y cruel realidad” en el tema de inseguridad, por lo que recordó que si bien anteriormente habían alertado sobre la necesidad de seguridad para los candidatos, asimismo esperan que no se presenten percances de este tipo y que se desarrolle una contienda en armonía y tranquilidad.
“Lamentablemente el país está convulsionado y Zacatecas no es la excepción, no podemos ser omisos a esta triste y cruel realidad que estamos padeciendo, todos hacemos votos para que la contienda electoral se lleve a cabo en armonía y tranquilidad. Nosotros hemos ofertado una campaña con altura de miras pues seremos respetuosos; iremos al debate de las ideas sin denostaciones ni señalamientos pues entendemos que eso es lo que quiere la gente de Zacatecas: propuestas serias y alcanzables, y sobre todo respeto. En el tema de inseguridad estaremos valorando las peticiones de los candidatos y candidatas, la ley los asiste por lo que si desean pedir protección se les puede brindar. Hasta este momento ninguno de nuestros candidatos o candidatas ha expresado la petición”.
