“Complicado el Panorama Electoral por Falta de Unidad en Partidos”

Por Óscar Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

José Santos Cervantes, miembro del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) (Foto: Archivo Página 24)

Sobre el panorama electoral y los diversos problemas que debe sortear la población en general por las causas de la pandemia, José Santos Cervantes, miembro del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), opinó que en general los actuales gobiernos se distraerán con las elecciones y la contingencia sanitaria, por lo que las organizaciones sociales auguran que dejarán diversos pendientes y carencias sociales que no se han podido atender en el estado desde hace varias décadas.

También comentó que la sociedad en general lamenta el complicado panorama electoral, sobre todo por la falta de unidad en los partidos políticos, además de otros conflictos en las alianzas, que a final de cuentas confunden a la propia población.

Mencionó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como en otros partidos, hay conflictos internos que no permiten que se desarrolle el proyecto encabezado por el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que ven complicado el panorama electoral pues en Morena, que es el partido más fuerte en el país, fue captado por personas que no tienen que ver con la “cuarta transformación” ni con el gobierno de Andrés Manuel, sino que son personas que hasta ayer eran enemigos acérrimos, pero ahora son candidatos por Morena.

Además lo mismo sucede con los otros partidos políticos, es decir que no hay una propuesta ideológica, programática y sólida por parte de ningún partido.

Hay candidatos que son la excepción, pero en el caso de Morena les cerraron la puerta, por lo que tuvieron que buscar espacio en otros partidos porque no podían dejar tirado su trabajo de años.  Pero el panorama en sí mismo es desolador”.

“Además hay confrontaciones entre los mismos partidos, por lo que como dicen “a río revuelto, ganancia de pescadores”, es decir que ahí es donde se meterá la delincuencia organizada metiendo candidatos o posicionando a candidatos en los distintos puestos de elección popular, por lo que eso es el riesgo y el peligro que se corre.  Entonces si esto está sucediendo no tendremos un futuro halagüeño para que terminen los graves problemas como la pobreza, la corrupción, la delincuencia, entre otros temas”.