“El Pueblo de Zacatecas ya Decidió”
Por Claudia de Santiago

Sombrerete, Zac.- Durante su arribo a la comunidad González Ortega, Sombrerete, los habitantes de esta zona le manifestaron su apoyo a David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Foto: Cortesía)
Sombrerete, Zac.- Durante su arribo a la comunidad González Ortega, Sombrerete, los habitantes de esta zona le manifestaron su apoyo a David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Esta comunidad es una de la más grande de este municipio, así como una de las más abandonadas por el gobierno, señaló la señora María de Jesús Guerra, quien aprovechó para informarle al candidato las condiciones en las que se encuentran, así como las principales necesidades de la zona frijolera de esta demarcación.
“No se vale que digan que van a luchar por el pueblo y en los hechos hagan otra cosa. Esperamos que Monreal realmente sea una esperanza de cambio en beneficio de todos nosotros”, expresó.
María de Jesús Guerra señaló que las principales problemáticas de esta comunidad son la inseguridad, falta de drenaje y pavimentación, falta de agua potable, desabasto de medicamentos, entre otros.
Enfatizó que año con año los agricultores de esta comunidad viven un calvario para poder llevar sustento a su familia, por lo que le solicitaron apoyo para generar condiciones que saquen adelante a este sector, ya que la agricultura es la principal actividad económica de esta zona.
Además, destacó que es de suma importancia que se disponga de una ambulancia para la atención y traslado de pacientes: “Nos han tenido en el abandono los anteriores gobiernos. Necesitamos que la Cuarta Transformación llegue a Sombrerete”, externó.
Ante este panorama, la población de esta comunidad mostró su rechazo hacia los gobiernos priístas, por lo que expusieron que no quieren más PRI en esta demarcación, ni en el estado.
El aspirante a la gubernatura les aseguró que la lucha del movimiento se va alzar con la victoria: “Nos asiste la razón. Son muchos años de lucha, por lo que vengo a pedirle al pueblo de Sombrerete que ayuden a dar origen a la Cuarta Transformación”.
“La inseguridad que sigue azotando, la pobreza, la exclusión y el abandono que hay en el estado, tiene responsables, son el PRIAN”, puntualizó.
Monreal Ávila manifestó que va a luchar para poder lograr justicia social, para ello dijo, se necesita el respaldo de la ciudadanía en general: “El pueblo de Zacatecas ya decidió. Es un contento el pueblo de Zacatecas, a dónde voy dice la gente que David Monreal va a ser el gobernador, eso dice la gente y yo le creo al pueblo”, puntualizó.
