Somos Personas de Lucha y de Izquierda: Ulises Mejía Haro

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Ulises Mejía Haro, candidato a diputado local por el Distrito I por el Partido Encuentro Solidario (PES), declaró que es necesario que la población dimensione que la próxima elección del 6 de junio debe trascender más allá de una marca o un partido político y fijarse en las personas y sus cartas de presentación (Foto: Rocío Castro)

Ulises Mejía Haro, candidato a diputado local por el Distrito I por el Partido Encuen­tro Solidario (PES), declaró que es necesario que la población dimensione que la próxima elección del 6 de junio debe trascender más allá de una marca o un partido político y fijarse en las personas y sus cartas de pre­sentación.

Ante ello, aseguró que tanto él como Iván de Santiago Beltrán representan una lucha para que la decisión de la gente fuera justa: “No somos personas oportunistas, somos personas de lucha y de izquierda”.

“Nos dejaron al final de esta contienda y, lo que nos mantuvo con ánimo y energía fue el apoyo de la gente. Siempre nos que­dó claro que por nuestro conducto se iba a demostrar que debe de pesar más la decisión del pueblo de Zacatecas que la decisión de una familia y de un personaje que está acostumbrado a quitar y poner políticos que únicamente le rindan culto”, declaró.

De Santiago Beltrán, candidato a la presi­dencia municipal de la capital, refirió que la devolución de los registros de sus candidaturas fue producto de una defensa en donde se invo­lucraron actores políticos nacionales, ya que se les dio ventaja a candidatos de otros partidos.

Anotó que él y Ulises Mejía Haro han vivido un proceso electoral lleno de irre­gularidades y señalamientos injustos: “Pretendieron engañar a la ciudadanía, y ahora la gente tiene la oportunidad de esco­ger con responsabilidad quiénes serán sus representantes”.

Renato Rodríguez Domínguez, Integrante del Frente Democrático Estatal en Contra de la Imposición y en Defensa de la Cuarta Transformación, anotó que se tuvieron dos reuniones para definir las cosas más urgentes e importantes, una de ellas dijo, fue brindar el apoyo total a las candidaturas de Mejía Haro y De Santiago Beltrán: “Vamos a lograr el triunfo en Zacatecas, porque los obradoristas y la gente de convicción y de valores estamos en el municipio de Zacate­cas con el PES”.

Enfatizó que se avecina un proceso elec­toral complicado, ya que señaló que Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) tiene mucho que ver “en ensuciar” el proceso electoral: “Primero aceptó un representante que, sin tener la anuencia del presidente estatal del partido de Morena, pudiera inscribir ante el instituto estatal electoral, cosa que no se lo permite la nor­ma”, externó.

“Es cuestionable que a los compañeros Ulises e Iván los hayan traído de una deman­da a otra y de una instancia a otra, para que a final de cuentas se declarará que no hubo nada de que se les acusara, y que el único objetivo era quitarles el tiempo para que no hicieran campaña”, expresó.

Agregó que lo indigno de Virgilio Rivera es que está haciendo “el trabajo sucio”, siendo, dijo, representante de la institución que debería de ser la garante de un proceso justo y equitativo para todos los partidos.