Carrillo Pide Seguridad Para Candidatos del PRD en Guadalupe

Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

Raymundo Carrillo Martínez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) (Foto: Rocío Castro)

Raymundo Carrillo Martínez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Demo­crática (PRD), informó que pidió seguridad para los candidatos del municipio de Gua­dalupe, al considerar que se han registrado cosas oscuras en la demarcación.

Esto luego que recientemente el exdirigen­te del Comité Municipal del PRD, Antonio Baños, anunció su adhesión a la campaña de Julio César Chávez Padilla, quien pretende reelegirse en el ayuntamiento de esta región, considerando que el perredista fue obligado a unirse.

“Ya sucedió en el caso de Cañitas de Felipe Pescador, tema que está en inves­tigación, aunque no se le quiso dar la clasificación de delito electoral porque fue días antes que se abriera la temporada de proselitismo”, acotó el dirigente estatal del Sol Azteca.

En Guadalupe, dijo, “ha sido reiterado que reportan que los siguen personas a bordo de vehículos sin placas, identificados con el munícipe (con licencia)”, destacó en entrevista.

Carrillo Martínez apeló porque no co­mience a politizarse la violencia que se vive en el estado, al considerar que comenzará a entornarse de una manera más grave, porque “sin duda, además de cacicazgos hay la posibilidad que la gente que viva del contrabando, quiera meterse a las esferas de maneras más obvias”.

“En Zacatecas, es indeseable que esto su­cediera, por eso estoy tratando de preverlo”, mencionó, para referir que las amenazas que han recibido militantes y candidatos han sido en materia electoral por sujetos que presumen andar en la política.

Carrillo Martínez agregó que en la campaña de caza mapaches electorales, el primer caso reportado fue precisamente en Guadalupe, donde las brigadas continúan para evitar la coacción del voto en miras a la jornada electoral, actuando en el marco de la ley.

“Hemos estado haciendo algunos entrena­mientos donde estudiamos la ley para pro­ceder en el marco, porque sigue en acción el movimiento caza mapaches”, advirtió el perredista.