Reconoce José Narro Triunfo Electoral de David Monreal
Por Cristo González
José Narro Céspedes, senador de la República, reconoció el avasallador triunfo en las urnas de David Monreal Ávila, que fue el abanderado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, quien resultó ser el virtual gobernador en los comicios.
En conferencia de prensa virtual, confió en que luego de estos resultados, las cosas en el estado comiencen a tomar un rumbo a favor de la justicia, la paz y la tranquilidad que reclaman los zacatecanos.
Aplaudió además el triunfo de tres candidatos abanderados por la alianza que arropó a David Monreal, que con miras al Congreso de la Unión, obtuvieron el virtual triunfo, Alfredo Femat Bañuelos y Bannelly Hernández.
El senador expuso que también muchos de los ayuntamientos importantes fueron ganados por Morena, entre los que están Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Tabasco, Juchipila, Luis Moya, Mezquital del Oro y Miguel Auza, de los 14 ayuntamientos donde obtuvo la mayoría de votos efectivos.
Refirió que el triunfo que obtuvo el Partido del Trabajo (PT) en Trancoso al arrebatarle la posibilidad de reelección al priísta César Ortiz Canizales, fue en un proceso reñido porque se entregaron dádivas y guerra sucia, aunque finalmente la población dio la confianza al proyecto del petista Antonio Rocha Romo, demostrando que quieren un cambio en la región.
El legislador se congratuló entonces con la gran participación en la jornada electoral en esta elección intermedia que superó expectativas, considerando que es buena señal pese a las condiciones de inseguridad que se viven en la entidad y en el país.
“La gente tuvo confianza que se desarrollaría la elección en un sistema pacífico, pese a la desorganización en la recolección de los votos por la autoridad electoral que fluyó de manera lenta”, destacó Narro Céspedes.
La irregularidad que se presentó por la afluencia de partidos políticos que participaron en la contienda, es donde más institutos y más aspirantes pelearon espacios de elección popular.
