Se Hará la Petición a David Monreal: Hernández

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Sara Abigail Hernández Urenda, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Zacatecas (Foto: Rocío Castro)

Sara Abigail Hernández Urenda, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacin­tra) delegación Zacatecas, declaró que le solicitarán a David Monreal Ávila, gobernador electo, que considere a este organismo dentro de las estrategias para el impulso de las políticas econó­micas del estado, como un aliado para los objetivos que se estén planteando.

Enfatizó que algunas de las peticio­nes tienen que ver con el encadena­miento de proveeduría, el apoyo para certificación de las empresas y poder ser proveedores de empresas ancla, así como el apoyo que se pudiera desarro­llar de la estrategia de gobierno a raíz de la pandemia.

Por otra parte, señaló que por parte de la cámara se está implementado un programa denominado “Conec­ta empresarial para la reactivación económica”, a través del cual a nivel nacional se está pidiendo a los go­biernos estatales y municipales que consideren a la Canacintra para ser parte de las políticas y estrategias post-pandemia.

En el caso de Zacatecas, considera que se tiene que hacer un cambio desde la manera de pensar de los empresarios, y estrategias por parte del gobierno que lleven al desarrollo económico, ya que hasta ahora no se ha visto un desarrollo como tal.

Ante ello, Hernández Urenda apuntó que buscará reunirse con los nuevos representantes de la administración estatal, para buscar estrategia y con­tribuir en ellas.

En cuanto a las afectaciones que ha tenido el sector por la contingencia sanitaria, expuso que 90 por ciento de los agremiados a la cámara a nivel es­tatal, tuvieron que cerrar sus empresas y negocios de manera temporal, se tu­vieron pérdidas de empleo, por lo que para poder seguir adelante tuvieron que hacer modificación en los modelos de negocio ante la nueva normalidad.