Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

Según el reporte del clima del Servicio Meteorológico Nacional que opera la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los sistemas meteorológicos del frente frío 59 sobre el norte de la República Mexicana, se combinarán con un canal de baja presión (Foto: Merari Martínez)

Según el reporte del clima del Servicio Meteorológico Nacional que opera la Co­misión Nacional del Agua (Conagua), los sistemas meteorológicos del frente frío 59 sobre el norte de la República Mexicana, se combinarán con un canal de baja presión.

Este canal se extenderá sobre el noreste y oriente del territorio nacional y con divergencia en altura, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

Para ayer se predijeron intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25.1 a 50.0 milímetros Sonora, Sina­loa, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

En lo que respecta al viento, en la en­tidad zacatecana se registraron rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, al igual que en Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca.

Para hoy se pronostican lluvias puntuales fuertes con la misma intensidad que ayer en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de Méxi­co, Ciudad de México, Morelos, Colima, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se esperan vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Zaca­tecas, Durango, Aguascalientes, Guana­juato, Tabasco, Campeche, Yucatán, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Para mañana, el pronóstico del tiempo es que en la entidad zacatecana se registrarán lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros de precipitación, mismas condiciones que compartirá con Coahuila y Nuevo León, con vientos igual que días previos.

Además hay posibilidad de tormentas eléctricas como se esperan en Sonora, Chi­huahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlax­cala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Ta­basco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Según la Conagua, para el sábado 26 se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros en Zacatecas, Coahuila y Nuevo León, con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, condiciones que compartirán con Sonora, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.