Los Acusaron de Todo, Pero no les Hicieron Nada

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Miguel Alonso Reyes
Cristina Rodríguez Pacheco | Lucía Alonso Reyes

“Todos creemos que David Monreal, seguramente con la relación que tiene a nivel federal y con la mayoría de los presidentes municipales en la entidad, deberá de encontrar la mejor fórmula para cuidar de los ciudadanos”: Arturo Ortiz Méndez.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 29 de junio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz mi­sericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impu­nidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo.

¡Dios de mi Vida, Cómo

Pasan los Años!

LA VIDA es un soplo, cuando volteamos hacia atrás reflexionamos: “¡Dios de mi Vida, cómo pasan los años!”, y sí. Hace cinco años, el hombre más feliz de Zacate­cas sin duda alguna era don Alejandro Tello Cristera, después de haber ganado la elec­ción del domingo 5 de junio de 2016, con algo así como 37% por ciento de la votación.

-IMPOPULAR, madre Teresa, impopu­lar, fue un triunfo famélico; que yo recuerde, es el porcentaje más bajo de la historia elec­toral para gobernador de Zacatecas; votaron por él, 3.7 de cada 10 personas: no dio para más el Narizón, a pesar de ser la campaña electoral más costosa de todas-.

-Y ALEX ganó, madre Teresa, porque el PRD no se le unió a Morena, si lo hubiera hecho, el Narizón no hubiera ganado la gubernatura, su triunfo fue a base de bille­tazos, es decir, el PRI-gobierno hizo fraude. Miguel Alonso Reyes operó las elecciones de forma tan contundente que hizo que las autoridades electorales le robaran otra elec­ción más: la de Soledad Luévano Cantú, que había derrotado a la priísta Judit Guerrero López, amiga aquí de mi comadre doña Petra-.

-”¿AMIGA?”, ¡sáquese, yo no tengo amigas corruptas, ni tampoco las piernas al revés!-.

-AGUANTE Vara, aguante vara. Es una broma, doña Petra, una simple broma, jajaja-.

-PUES ESA bromitas a mí no me gustan, vaya usted a la… cantina “La Sierra” a ha­cerle ese tipo de bromas a sus parranderos amigos, que se ponen hasta las chanclas en un vano intento de comerse la pera que en cada botella de mezcal le pone el dueño Vidal Gallegos, pero nunca lo logran-.

-NO SE enoje, doña Petra, recuerde que don Roberto es muy bromista, usted también de repente lo bromea-.

PERDÓN, pero es que sí me sacó coraje. Esa mujer corrupta es de las protegidas del “Pinocho de Bernárdez”, por eso no procede en su contra ninguna carpeta de investiga­ción, a ver si cuando metan al Alejandro a prisión, “La Judía” da la cara por él-.

-MMM… no lo creo. Lo van a dejar solo, como solo dejaron a don Miguel Alonso. Lo recuerdo muy bien: En cuanto don Ale­jandro protestó como gobernador el 12 de septiembre de 2016, comenzó la cacería en contra de quien lo hizo gobernador: Don Miguel Alonso.

LO BUENO que don Enrique Peña, entonces Presidente de México, lo hizo director general de Fonatur, de lo contrario sabrá Dios que le hubiera pasado, ¿no hasta lo “quemó” por la remoción que le hizo a Casa de Gobierno?-.

-PERO NO solamente fue el Narizón, sino también la Cristina “Pelangocha”, que se lanzó contra la extitular de SEDIF, la Lucía Alonso, hermana del Miguel; pronto se les olvidó que gracias a él se convirtieron en los “dueños de Zacatecas”, y resultaron desleales, desagradecidos, traidores.

-¿YA VA usted a defender a Miguel Alon­so, doña Petra?

NO ES que defienda a “El Rorro” -don Roberto-, pero es que en este mundo Diosito nos enseñó ser agradecidos, y si el Miguel le heredó la gubernatura al Tello, lo menos que tiene qué hacer es agradecérselo con hechos, ¿verdad Madre Teresa?-.

-ES CORRECTO: “Los hijos de Dios son personas agradecidas”: Timoteo 3:2; una de las características de los últimos días, es esa falta de gratitud. La gente malvada será “ingrata o desagradecida”-.

-AHÍ ESTÁ, don Roberto. No es que yo defienda al Miguel, el sólo se basta para defenderse; lo que yo sostengo es que la Cristina y el Alejandro, son traidores y ma­lagradecidos, porque a un mes de que los hicieron dueños del estado por cinco años, comenzaron a culparlos de todos los males habidos y por haber.

RECUERDEN que en este espacio co­mentamos el pasado 24 de abril, una nota del periodista Alfredo Valadez, publicada el viernes 21 de octubre de 2016 que, mientras el Alejandro quería meter a la cárcel a Mi­guel Alonso, la Cristina hacía todo lo posible por encerrar a la Lucía Alonso, hermana de Miguel, pero no les cuajó; así se publicó en nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

“Un Quebranto por 11.5 Millones de Pesos Contra el DIF”

“LOS ÚLTIMOS ocho meses y medio del gobierno de Miguel Alonso Reyes (de enero al 15 de septiembre de 2016), su hermana Lucía asignó ilegalmente a sus seis principales colaboradores en el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Fa­milia (DIF) bonos de “productividad” que superaban 100 mil pesos quincenales, lo que provocó un quebranto de más de 11.5 millo­nes de pesos a la dependencia que presidía.

POR ELLO, desde la segunda quincena de septiembre hasta el 31 de diciembre, más de 2 mil 200 personas de escasos recursos no obtendrán apoyos asistenciales del DIF, reveló Cristina Rodríguez, esposa del actual mandatario, el también priísta Alejandro Tello Cristerna.

EL ACTUAL gobierno pidió a la Secreta­ría de Administración un informe detallado de cómo y por qué Lucía Alonso asignó bonos quincenales de productividad por 136 mil pesos al director general del DIF, Álvaro Elías Ibargüengoytia; a su secretaria admi­nistrativa, Silvia Victoria Ornelas Reynoso, por 98 mil pesos; a su secretaria particular, Laura Guadalupe García Almeida, por 110 mil pesos; al director del departamento de alimentación y desarrollo comunitario, Homero Hernández Cárdenas, de 102 mil pesos; al subdirector de tecnologías de la información, Alejandro Llamas Caballero, de 113 mil pesos, y a José Javier Romo Camacho, director del parque y zoológico La Encantada, por 112 mil pesos.

LOS BONOS se les pagaron a estos seis funcionarios durante 17 quincenas de 2016, además de su salario mensual, que oscilaba entre 20 mil y 35 mil pesos”.

“El Teleférico Inconcluso”

PERO NO fue todo, la denuncia mediáti­ca de la Cristina en contra de su antecesora, se extendió hasta el teleférico, cuando “La Pelangocha” filtró con pelos y señales que:

“Lucía Alonso dejó inconclusa la mo­dernización del teleférico de Zacatecas, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, que costó 80 millones de pesos; sin embargo, las nuevas cabinas, el sistema computarizado de poleas y el tendido de cables, además de la construcción de los pilares para cimentar y anclar los nuevos aparatos, no se realizó y se desconoce dónde quedó el dinero”.

-SI ESTO fue cierto y doña Cristina no actuó legalmente en contra de doña Lucía, como correspondía, se convirtió en cóm­plice-.

-PERO EL Alejandro Tello, madre Te­resa, actuó peor, no olvidemos que él en campaña electoral prometio: “Yo seré el go­bernador más honesto y trabajador de toda la historia de Zacatecas”, comprometiéndose a meter a la cárcel a todos los funcionario del gobierno anterior y actual, pero pues nomás no ha cumplido, ni cumplirá, ¿no hasta a la corrupta “Judía” le dio chamba en su desgobierno?-.

OBRAS inconclusas o inexistentes, pero completamente cobradas

“TRASCENDIÓ -continuó el reportero Alfredo Valadez- que el gobernador Alejan­dro Tello Cristerna solicitará a la Auditoría Superior del Estado y a su homóloga federal que se practiquen al DIF estatal y otros orga­nismos revisiones del ejercicio presupuestal de 2010 a la fecha.

SEGÚN TELLO, su antecesor (Miguel Alonso) “dejó una deuda pública de apro­ximadamente 12 mil millones de pesos y obras inconclusas.

-¡DIOS DE mi Vida! Qué mentira tan grande: ¡12 mil millones de pesos de deuda pública, es una exageración!-.

-PUES ASÍ es de jalado ¡El Pinocho de Bernárdez”: miente como respira, yo no sé, la verdad, como la Cristina lo soporta, ahí sí la compadezco.

PERO CONTINUEMOS con las acusa­ciones que el Tello le hizo a su papá político, Miguel Alonso:

“LAS OBRAS inconclusas -siguió Va­ladez-, a las cuales se asignaron recursos estatales y federales en 2014 y 2015, pero que no se realizaron, son el Hospital de la Mujer de Fresnillo (sólo se colocó la primera piedra y se hicieron algunos trabajos de obra negra) y el hospital regional de la ciudad de Sombrerete (inconcluso).

“TAMPOCO está terminado el bulevar periférico norte de la capital del estado y el Centro Cultural Centenario Toma de Zaca­tecas, un teatro para 4 mil 200 espectadores que Alonso Reyes inauguró un día antes de finalizar su sexenio, el 11 de septiembre. Jor­ge Miranda Castro, secretario de Finanzas, reveló que el edificio no tiene sistemas de iluminación ni de sonido, tampoco elevado­res, puertas y demás equipamiento, y “qui­zás” quede terminado a finales de 2017”.

-PUES LA historia se va a repetir, sólo que las transas que hicieron Alex y Cristina, si es que “El Rey David” cumple con la 4T, tendrán consecuencias reales: el decomiso de todo lo robado y cárcel para el matrimo­nio Tello-Rodríguez-.

-PUES QUE les digo, ellos se lo busca­ron, ahora que con su PRIAN se lo coman, verdad?

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.