Llama a Solidarizarse con los Derechohabientes del Issstezac

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Marco Ruelas Zavala, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (Foto: Archivo Página 24)

En entrevista para Página 24 Zacatecas, Marco Ruelas Zavala, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (SUTIZEA), lamentó que la crisis económica y los malos manejos del Issstezac, generen tanto descontento entre los trabajadores y jubilados, sobre todo por las nuevas reformas que plantean que sean éstos quienes paguen las consecuencias de los desfalcos y corrupción que se han realizado.

Sobre la problemática que rodea al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), recalcó Ruelas Zavala que se trata de un problema que no puede seguir heredándose de gobierno en gobierno, sino que tanto los directivos del instituto como los propios derechohabientes deberían estar construyendo en conjunto estas nuevas reformas que se plantean aprobar lo más rápido posible.

“Es lamentable la propuesta de ley que manda el Ejecutivo (Alejandro Tello Cristerna), porque genera un daño a todos los agremiados y derechohabientes del Issstezac; sobre todo queremos aportar una postura de solidaridad como parte de un sindicato de educación para adultos, mandamos un mensaje solidario y nosotros también estaremos haciendo un llamado para que se revise de manera eficiente el estudio contractual, para ver la vida útil de este instituto de seguridad social, y que pueda beneficiar a todos los agremiados”.

“Creo que es importante la lucha que están dando los agremiados del Issstezac, pues es un momento en el que debemos solidarizarnos todas las agrupaciones sindicales, para que podamos contrarrestar y fijar una postura viable que pueda beneficiar a todos los trabajadores y jubilados.

Además pedimos a los legisladores que revisen la propuesta desde las distintas comisiones, ya que este problema requiere de una revisión a detalle de la ley, que afecta tanto a los agremiados como a otros ciudadanos”.