“La DPSV Mantiene Operativos Para Disminuir los Accidentes”
Por Cristo González

Durante la temporada de lluvias el asfalto se convierte en un peligro para los automovilistas (Fotos: Cortesía)
De acuerdo con informes de Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de la Policía de Seguridad Vial (DPSV), durante la temporada de lluvias el asfalto se convierte en un peligro para los automovilistas.
Tan sólo al mediodía del pasado domingo, tres vehículos se vieron involucrados en un accidente sobre el bulevar metropolitano con dirección a Guadalupe, a la altura de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).
En este sentido, Caldera Murillo indicó que en ocasiones los accidentes viales por alcance no son tanto por el descuido de los automovilistas, si no que esto es por las condiciones del pavimento.
Precisó que la semana pasada que se registraron fuertes lluvias, se reportaron cinco accidentes en la zona metropolitana, en los cuales tres personas resultaron con lesiones, aunque no de gravedad.
Apuntó que en estas fechas la disminución en este tipo de accidentes se debe a que los elementos han mantenido operativos para que los automovilistas tengan más cuidado ante el reblandecimiento del asfalto, sobre todo en el bulevar que es donde más se presentan los percances viales.
El funcionario estatal mencionó que según los registros de los radares que miden la velocidad a la que circulan los vehículos, la semana pasada se presentó la más alta en el tramo del hotel Casa Real hasta la altura de la colonia Tres Cruces. En este caso el automovilista circuló a 150 kilómetros por hora a las 04:00 horas en un tramo recto que conecta con una curva, que al ir a esta velocidad, puede ocasionar un accidente.
Esto les ha permitido ver los horarios en los que los automovilistas violentan más los límites de velocidad, resultado de esto es que implementan rondines en estos puntos.
Desde la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) se informó que la madrugada de ayer, un conductor perdió el control de su vehículo y chocó contra objeto fijo sobre Calzada Revolución Mexicana, a la altura de la empresa Cableados en Guadalupe.
