Los Ojetes no van al Cielo

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

No a la Reforma al ISSSTEZAC, encabeza la protesta la diputada local de Morena, Alma Gloria Dávila Luévano

‘La impunidad -dice Eduardo Galeanopremia el delito, induce a su repetición y le hace propaganda: estimula al delincuente y contagia su ejemplo’ “¿Queremos —les pregunto— ser gobernados de nuevo por asesinos y ladrones? Yo no!”: Epigmenio Ibarra Almada

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 14 de julio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

 Cinco Años de Impunidad: Siguen en Aumento los Ríos de Sangre

AYER MARTES, los intocables narcosicarios comenzaron de madrugada a asesinar gente. A unos los sacrificaron por ser del cártel contrario, otros por no aceptar vender droga y otros por error.

LA CRIMINAL jornada inició en las primeras horas del día en la capital del estado, cuando asesinaron cobarde y alevosamente a tres jóvenes: Luis de 19 años, Karen de 21 años y Alma de 33.

EL LETAL ataque sucedió en la avenida Las Constelaciones, colonia Estrella de Oro, cuando varios delincuentes los sorprendieron y sin miramiento alguno los llenaron de plomo, quedando muertos sobre el frío pavimento. No hay detenidos.

CASI A la misma hora -4:00 de la mañana-, pero en Fresnillo, cayó muerta la primera víctima. Al Servicio de Emergencia 911 estuvieron llamando insistentemente reportando una balacera en la calle Linares, colonia Esparza; cuando llegaron las fuerzas del orden, ya no había nada que hacer: el hombre ya estaba muerto sobre un gran charco de sangre y, regados, 10 casquillos de armas de alto poder. No hay detenidos.

UNA HORA más tarde, reportaron otra balacera, ésta en la calle Leyes, fraccionamiento Abel Dávila García, en Fresnillo. Cuando llegó la policía se encontró con tres hombres ensangrentados tirados en el piso y muchos casquillos regados. Cuando los auscultaron se dieron cuenta que los tres ya estaban muertos. No hay detenidos.

POR LA tarde, otros dos hombres fueron asesinados a balazos en Fresnillo. El doble crimen se cometió en el estacionamiento de la tienda AutoZone, situado en la avenida Enrique Estrada, colonia Las Américas.

SEGÚN LAS investigaciones iniciales, las víctimas intentaron huir del lugar, pero no lo lograron: uno de ellos quedó muerto cerca a unos botes de basura, y el otro cayó sin vida cerca de un carro estacionado. Policías husmearon alrededor de la escena del crimen en busca de sospechosos, pero lo único que encontraron fueron dos pistolas tiradas sobre la calle Centenario, colonia Lienzo Charro.

PERICIALES CREE que con esas armas asesinaron a los dos hombres en el estacionamiento de la tienda AutoZone. Ya están checando, detenidamente, los videos de las cámaras de seguridad. No, no hay detenidos.

 Descuartizado en Guadalupe

POR LA mañana de ayer martes, al 911 reportaron varias bolsas negras de las cuales salía sangre y, cerca de ellas había un narcomensaje. En cuanto recibieron el reporte, una parvada de guardianes del orden llegaron al lugar y se dieron cuenta que la información recibida era correcta.

AHÍ, SOBRE el camino que conduce a la comunidad Emiliano Zapata, mejor conocida como La Cocinera, en Tacoaleche, municipio de Guadalupe, estaban las bolsas negras y el narcomensaje reportado. La policía no informó si era uno o varios los descuartizados. No hay detenidos.

 Otro Descuartizado más

SOBRE UNA brecha que conduce a El Capulín, Valparaíso, policías hallaron -gracias a un nuevo pitazo- dos bolsas negras de plástico que chorreaban sangre y contenían restos humanos. No informaron si era uno o más los hombres descuartizados. No hay detenidos.

-¡DIOS, CUÁNTA sangre derramada y ningún culpable detenido!-.

-ESTO, MADRE Teresa, cada día está peor y “El Pinocho de Bernárdez” no declara absolutamente nada al respecto. ¡Ay sí! “Votar por Tello es Votar por la paz! Decía en su propaganda cuando andaba en campaña por la gubernatura, firmando aquel “Contrato con Zacatecas”, al que le incluyó una cláusula que dice: “Si no cumplo, ¡me voy!”.

DIABLO DE viejo farsante, mentiroso, inepto y corrupto. Y luego su vieja la Cristina, convertida en su cómplice hizo propaganda a su marido el Nariguas, diciendo que “Tello es una garantía”, ¿garantía de qué? Si su viejo es un redomado e inepto mandilón-.

-NO HAGA corajes, doña Petra, cuide su salud-.

-COMO QUIERE que me quede callada, si todos los días hay asesinatos. Como nos lo narró don Roberto, ayer hubo, al menos, ¡once ejecutados!, y ningún detenido. Ahí se ve clarito que el mugrero desgobierno del “Pinocho de Bernárdez” tiene contubernio con el narco. El pueblo es sabio, todo lo ve-.

 El Trijez Ratifica: David Monreal, Gobernador Electo

-AQUELLAS MALIGNAS personas que, hasta ayer, todavía alimentaban el sueño guajiro de que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) no validaría el triunfo arrollador de don David Monreal, seguramente siguen rumiando su coraje-.

-TAL VEZ creyeron, madre Teresa, que al David podrían hacerle nuevamente fraude como lo hicieron en los años 2010 y 2016, pero los perversos se la pellizcaron y, como lo vaticinó el propio “Deivis”, la tercera fue la vencida y, para que no hubiera dudas, enterró a sus adversarios del PRIANRD -encabezados por su candidata la Claudia Anaya Mota, con 340 mil 934 votos-.

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna

-EL TRIUNFO de “El Rey David” fue arrollador porque, además, la gente ya estaba hasta la madre del desgobierno de Alex. Son ríos de sangre los que todos los días corren por todo Zacatecas; el gobernador, además, se zurró en el Estado de Derecho, tanto, que sobrevivimos en la anarquía, en total desgobierno ante la sospechosa pasividad de Alex que no hace nada para abatir la maldita impunidad de la delincuencia-.

 Paso a la Nueva Gobernanza: David Monreal

-ME LLENÓ de esperanza el mensaje que don David dio después de recibir la Constancia de Gobernador Electo del Trijez, sobre todo esa frase de: “Ya es el momento de dar paso a la gobernanza y luchar en unidad para la recuperación de la paz social”. Y yo le ruego a mi Padre Dios que me lo cuide y que me lo proteja, porque he sabido que son muchos los funcionarios que van a seguir en el nuevo gobierno, que tienen contubernio con los Malos Organizados-.

-PUES POR eso el “Deivis” está pidiendo que “luchemos en unidad para recuperar la paz social”, entonces tenemos que continuar denunciando a todos los “RaTellos” que se van, pero también a los que se queden, para que los metan presos y le regresen al pueblo lo robado-.

-LO CAÑÓN es que a Alex todavía le faltan un chingo de días para que termine su desgobierno rapaz: 15 días de julio, 31 días de agosto y 11 días de septiembre o, sean, 57 días, en los cuales puede hacer muchas tarugadas en contra  del pueblo, como imponer a billetazos la “Tello Reforma” a Issstezac-.

-TIENE USTED razón, don Roberto, pero don Alejandro ya está, como quiera que sea, acotado-.

-ESO SÍ, pero no olvidemos, madre Teresa, que “El Pinocho de Bernárdez” es un malandro y así lo ha venido demostrando, desde el 12 de septiembre de 2016: el Tello es un sujeto muy mentiroso, muy tramposo, muy corrupto y muy ojete-.

 Siguen las Protestas Contra el Narizón Tello

INTEGRANTES DE la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas de Zacatecas protestaron frente a Palacio de gobierno porque el Narizón, como siempre lo ha venido haciendo, no ha cumplido con la maoría de sus compromisos:

“EXIGIMOS CUMPLIMIENTO a los acuerdos y compromisos del gobernador Alejandro Tello en el pago a exbraceros y el deslinde catastral de la colonia”.

Y TODAVÍA los campesinos fueron buena onda al decir que “la deuda que tiene el Supremo Gobierno con ellos, la consideran impagable, pero le exigen al Tello “ese recurso que les prometió como “una reparación moral”, pero el Nariguas no ha cumplido con su palabra.

-¡DIOS DE mi Vida, qué frustrante! Al pobre, don Alejandro lo humilla, lo veja pero a 480 de sus colaboradores cercanos los premia con una bolsa de 50 millones de pesos a repartirse entre ellos por “PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA”.

YO NOMÁS pregunto: ¿de qué pinche “PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA”, habla el señor gobernador, si su gobierno fue un fracaso total?

DON ALEJANDRO debió de dar, al menos, gran parte de esos 50 millones de pesos a los familiares de exbraceros, pues los pobres hombres, que son los que nos dan de comer, andan en las últimas, pero eso sí le digo: ¡Hay un Dios que todo lo ve y juzga!-.

-ESO SÍ, Diosito va a tener a fuego lento a su exgóber precioso, los ojetes como el Tello, no van al Cielo-.

-PUES MEJOR que Alex pague aquí en la tierra lo que debe, por lo pronto que regrese lo que él y sus queridos funcionarios se agandallaron del Issstezac-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.