El Gobierno de Alejandro Tello es un Desastre

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

César Duarte Jáquez y esposa Olga Gómez Fong | Jaime Duarte de Ochoa y esposa Karime Macías Tubilla
Alejandro Tello Cristerna y esposa Cristina Rodríguez Pacheco

“Se le quedó a deber al sector campesino, además el señor Tello se va sin dejar huella, no sabemos todo lo que hizo con el manejo de los recursos, pero siempre se protegieron intereses de gobiernos anteriores. Entonces no hubo una atención, además de que no hubo congruencia con el gobierno federal”: Manuel Alvarado Pérez.

 CHALCHIHUITES, ZAC.-Lunes 19 de julio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

 El Gobierno de Alejandro Tello es un Desastre

“EL BALANCE no sólo de esto últimos sucesos, sino de todo el quinquenio, es sumamente negativo en la seguridad pública, además la violencia creció y se elevó a niveles que no esperábamos.

Pero como siempre hemos dicho, este gobierno de Alejandro Tello, no lo puede controlar, pues según el bando que se pongan de acuerdo, igual estarán en contra de otros. Entonces no pudieron detener la delincuencia, por lo que mucho menos tienen forma de activar un trabajo de seguridad con el gobierno federal, pues nunca han podido ponerse de acuerdo.

“ES UN desastre en materia de seguridad pública este gobierno, además nosotros esperamos que la próxima administración no cometa los mismos errores. Porque si comete estos mismos errores y no se coordina con una estrategia adecuada, en todos los sentidos, también con respecto de programas de carácter social; acabar con la corrupción, entre otros”, declara hoy lunes a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, don José Santos Cervantes, del Frente Social por la Soberanía del Pueblo, ¿qué les parece?-.

-TODO MUNDO sabe que el gobierno de don Alejandro Tello Cristerna fue un rotundo fracaso, no sólo es seguridad pública sino en todos los rubros, por eso se le califica como el peor gobernador que ha tenido Zacatecas. Pero la opinión de don José Santos va más allá y lanza un alerta: “Nosotros esperamos que la proxima administración no cometa los mismos errores”.

-POR SUPUESTO, madre Teresa, que el David no va a cometer los mismos errores que “El Pinocho de Bernárdez”, a quien la soberbia arrastró al grado de alardear ser mejor político que el Miguel Alonso, y que su gobierno “trabajaría diferente”; y sí, tan trabajó tan diferente que se lo llevó la chin… tía de las muchachas, y aumentó la violencia, la inseguridad, disminuyó drásticamente la economía, la inversión, la

-Y NI cómo defenderlo, doña Petra, Alex se metió a Zacatecas enterito, con todo y el Cerro de La Bufa. A ver cómo le va con “El Rey David”: hoy lunes que da inició formalmente la Entrega-Recepción de la administración (2016- 2021), recuerden que David ha sostenido que no permitirá el robo ni de un lápiz. Yo creo que Alex no pasará la prueba del ácido. Tampoco su esposa Cristi con el SEDIF y el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas-.

-¡DIOS DE mi Vida! Tan decentes y tan buenos católicos que presumían ser, pero poco a poco comenzaron a enseñar el cobre, además de que el cáncer de la soberbia los invadió totalmente: don Alejandro comenzó denostando a don Miguel, quien lo hizo gobernador, siguió con la Iniciativa Privada, con la prensa y los presidentes municipales y le siguió contra el propio pueblo-.

-PERO ADEMÁS se lanzó re gacho contra “mi cabecita de algodón”, al grado de denostarlo, descalificar su candidatura y boicotear sus eventos masivos cuando venía a Zacatecas a hacer proselitismo-.

-PERO MI Padre Dios puso a cada quien en su lugar: al señor don Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, y a don Alejandro Tello en el basurero de la historia. Que el Espíritu Santo lo perdone, al igual que a doña Cristina Rodríguez Pacheco, su mujer-.

-¿CREE, MADRE Teresa, que Diosito los perdone? Mire que tenemos dos antecedentes: el César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, está preso en una cárcel de Estados Unidos, y su esposa, la Olga Gómez Fong, anda a salto de mata para evitar ser enviada a prisión; mientras que el César Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, está preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, al tiempo que su mujer la Karime Macías Tubilla está arraigada en Londres, Inglaterra, después de pagar una fianza de 150 mil libras esterlinas, para continuar su proceso en libertad-.

-DIOSITO PERDONA todo y a todos, cuando el arrepentimiento es sincero, pero las leyes de la tierra son diferentes y no se nos olvide que a partir del próximo domingo 12 de septiembre, don David despachará en Palacio de Gobierno para llevar a cabo la Cuarta Transformación y regresar al pueblo lo robado por gobernantes y funcionarios corruptos-.

-DIOS LA oiga, madre Teresa, Dios la oiga. No olvidemos que la Karime está acusada de robar 112 millones de pesos del DIF de Veracruz, mientras que la Berta desvió, al menos, 250 millones de pesos; a ver cómo le va a la Cristina-.

 ¿Están Listos Para Escribir el “Sí” Para Enjuiciar a Expresidentes

-EL TIEMPO corre inexorablemente y estamos a unos días del próximo domingo 1 de agosto, en el que millones de mexicanos de todo el país, iremos a escribir “Sí” o “No” para enjuiciar a los últimos cinco expresidente de México: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por actos de corrupción y saqueo del país-.

ESTOY LISTÍSIMA: en un evento de amor por México. Y ese domingo 1 de agosto votaré con un “Sí”-.

-EL QUE siempre se paró de pestañas -dice don Roberto- fue y es el INE, que ha hecho muchas truculencias para no darle la debida promoción al histórico evento, por lo que a los ciudadanos conscientes nos corresponde promocionarlo de boca en boca, así como disponer unos minutos de nuestro día de asueto para exigir que esos prianistas paguen con cárcel todo el daño que le hicieron a México.

ME GUSTARÍA que quedara claro por qué el preciso López Obrador quiere que los cinco expresidentes sean enjuiciados.

A CARLOS Salinas “Porque entregó todos los bienes de la nación y del pueblo de México a sus allegados. Así de sencillo”.

¿POR QUÉ juzgar, entre otras cosas, a Zedillo?

“PORQUE CON el Fobaproa convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública y llevamos 30, 40 años pagando esa deuda”.

¿POR QUÉ juzgar a Vicente Fox?

“PORQUE ENGAÑÓ al pueblo, porque con el esfuerzo de muchos llegó a la Presidencia y se convirtió en un traidor a la democracia. Él ha confesado que cargó los dados en la elección del 2006 para imponer a Felipe Calderón”.

¿POR QUÉ juzgar a Felipe Calderón?

“PORQUE DESATÓ la guerra, declaró la guerra a la delincuencia sin atender las causas; y se llevaron a cabo masacres, había instrucciones de rematar a heridos, y ahí están los datos, los niveles de letalidad en enfrentamientos”.

¿POR QUÉ enjuiciar a Peña Nieto?

“POR LOS actos evidentes de corrupción. Ahí está como testigo protegido el que estaba de director de Pemex declarando que, por órdenes superiores, para aprobar las llamadas reformas estructurales, sobre todo la reforma energética, se entregaba dinero a legisladores de los partidos que ahora son de oposición”.

PERO ADEMÁS por el descarado robadero y saqueo que hicieron de la nación-.

-SÍ QUE esos prianistas méndigos, infelices regresen al pueblo lo robado-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.