Por Claudia de Santiago

Todos los sábados, en las inmediaciones de la Alameda J. Trinidad García de la Cadena, se instala el “Bazar Eco-Cultural”, en donde se encuentran gran variedad de productos orgánicos, artesanales, gastronómicos, así como varios talleres culturales, gastronómicos y de diseño que se enfocan en toda la familia (Foto: Merari Martínez)
Todos los sábados, en las inmediaciones de la Alameda J. Trinidad García de la Cadena, se instala el “Bazar Eco-Cultural”, en donde se encuentran gran variedad de productos orgánicos, artesanales, gastronómicos, así como varios talleres culturales, gastronómicos y de diseño que se enfocan en toda la familia.
En este bazar participan grupos de productores, artistas, creadores, diseñadores y emprendedores, quienes ofrecen diversos productos.
La mayoría de los artículos que ofrecen son completamente orgánicos, que tienen que ver con una producción artesanal, métodos ancestrales, así como con el cuidado del medio ambiente.
Los asistentes pueden encontrar stands en donde se ofrecen insumos para la producción de alimentos en casa, con el fin de que la gente ponga huertos en sus hogares, por lo que venden a precios accesibles diversos tipos de semillas para sembrar, composta, plantas, tierra, entre otras cosas.
Patata Magic es una pequeña empresa familiar que participa en este bazar, la cual está dedicada a la elaboración de productos amigables con el medio ambiente, por lo que ofrecen artículos de tela y bisutería artesanal.
También venden comidas mexicanas y pequeños postres. Por su parte, el colectivo Hijas de la Luna ofrece diversos alimentos saludables como la tapioca, rica nutrientes, así como ensaladas elaboradas con alimentos naturales.
Integrantes de una empresa jerezana, venden productos orgánicos, los cuales elaboran de manera 100 por ciento artesanal, sin conservadores, ni agregados químicos, ofreciendo a los asistentes, mermeladas, chamoy de sabores, vinagre de manzana, entre otros productos.
Además, cada sábado se imparten diferentes talleres dirigidos al público en general, como elaboración de mándalas tejidas, bordados, decoración de galletas, pintura, manualidades, entre otros, por lo que los organizadores de este bazar invitan a la ciudadanía que acudan a disfrutar de las diversas actividades, así como a conocer y consumir productos locales.
