“Policías Muriendo, y Tello Aplaudiendo”

Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

Previo al Quinto Informe de Gobierno de Alejandro Tello Cristerna, miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) iniciaron una protesta en Palacio de Gobierno para encarar al mandatario estatal (Fotos: Merari Martínez)

Previo al Quinto Informe de Gobierno de Alejandro Tello Cristerna, miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) iniciaron una protesta en Palacio de Gobierno para encarar al mandatario estatal.

La respuesta del gobierno fue enviar anti­motines donde se mantuvieron las protestas, a fin de cerrar Palacio de Gobierno, el callejón de las Campanas y la parte trasera del inmue­ble donde estaban los manifestantes gritando consigas contra el gobernador.

Transcurría el desatinado informe de mane­ra virtual que estaba grabado y se transmitía por televisión, radio y plataformas virtuales, siendo en estas últimas donde presentó fallas en varias ocasiones, y se tuvo que hacer retransmisión.

“Tello ratero, no tienes llenadero”, “Policías muriendo, y Tello aplaudiendo”, fueron las principales consignas que encabezaron la protesta, toda vez que mientras se transmitía el informe, a la par se realizó el homenaje póstumo para Marcos Alonso López López, Marcelino Villa Salas y Roberto Carlos García Lamas, policías estatales asesinados el pasado 24 de agosto en el municipio de Valparaíso.

En tanto, Alejandro Rivera Nieto, líder del SITEZ, reprochó que durante este quinquenio la clase trabajadora fue reprimida, siendo en esta ocasión el despliegue de cuerpos poli­ciacos a la protesta, cuando la manifestación fue para exigir sus derechos.

Fotografía relevante a la nota.

“Tello ratero, no tienes llenadero”, “Policías muriendo, y Tello aplaudiendo”, fueron las principales consignas que encabezaron la protesta, toda vez que mientras se transmitía el informe, a la par se realizó el homenaje póstumo para Marcos Alonso López López, Marcelino Villa Salas y Roberto Carlos García Lamas, policías estatales asesinados el pasado 24 de agosto en el municipio de Valparaíso

“Han sido muchas represiones por parte del gobierno, encabezadas por el que se dice que gobierna. Hizo bien su trabajo porque fue una tapadera de toda la corrupción de Miguel Alonso Reyes”, precisó.

Al declarar que “no hay nada que informar a los zacatecanos”, fue que el activista mencionó que “estamos en un Estado fallido, incendiado por la inseguridad que se genera porque no se dan salarios dignos a los zacatecanos”.

Condenó que mientras Alejandro Tello abrió la puertas a empresas que traen traba­jadores foráneos, quitándole esa oportunidad a la población local, dejando abierta la po­sibilidad de buscar otras alternativas, lo que no le abona al estado.

“Tello se quedó corto de la lengua y le cre­ció mucho la cola, porque ha sido un gober­nador triste y timorato, porque no hay nada que informar en un estado con inseguridad al 100 por ciento, donde los trabajadores no tienen salarios dignos”, indicó.

En este sentido, condenó que el gobernador no tenga palabra para con la clase trabajadora con quien se comprometió en darles aumento salarial desde el año pasado.

Esta protesta estuvo nutrida con consignas, quema de cuetes y una piñata en la que se plasmó la cara del gobernador.