”Es el mal con Cara de Bien”, Truena

Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas (Foto: Rocío Castro)

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, pidió a los feligreses hacer el bien como principio ético más universal, evitando el mal que anida en cualquier persona.

Durante la homilía dominical, destacó que en estos tiempos el mal aparece en unas leyes, porque nunca será un bien matar a un ser humano, haciendo alusión a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo, considerado como un fallo histórico para el país.

“Nunca será un bien, eso escandaliza, y eso es mucho muy delicado porque se sienta jurisprudencia, es decir, el mal con cara de bien, te obligo a hacerlo”, manifestó.

Según la postura de monseñor Sigifredo, esta decisión genera escándalo y al indicar que nunca será un acto de bien matar a una persona en el inicio de su vida.

“Es una aberración no aceptar la objeción de conciencia, porque es negar la ética profesional”, tronó.

“Si hoy nos quejamos de deshumanización, esto no contribuye para nada a la humanización o la sanación del tejido social”, agregó.

Mencionó que frente a estos tiempos complicados en el campo laboral y la violencia que no termina para hace un paro. En otro tema, el obispo agradeció a las personas que han donado algún órgano, o han permitido que algún familiar lo haga, o han recibido, considerando esto como una gran acción de caridad.

“No hay más caridad exquisita en un cristiano que dar no solo algo de sí mismo, si no dar, arriesgando su propia salud”, apuntó.

Recordó que durante esta semana se festejarán 200 años de la consumación del movimiento de Independencia nacional, de historia para que el país se construyera como patria.

“No podemos esconder la historia, así como no podemos esconder nuestras raíces y la libertad vivida por nuestros antepasados, la vida arriesgada de tantas formas. No hay ninguna guerra que no tenga negatividad”, destacó.

A decir del obispo, todo esto es parte del pasado, pero refirió que también hay corazones grandes que lo arriesgaron todo.