SUSEMOP Reclama Pago de sus Agremiados

Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) que laboran en el Issstezac, salieron a las calles para exigir el pago quincenal que no han recibido, pese a que se acerca la próxima quincena (Fotos: Rocío Castro)

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) que laboran en el Issstezac, salieron a las calles para exigir el pago quincenal que no han recibido, pese a que se acerca la próxima quincena.

A la altura de las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) fue que emprendieron la movilización sobre el Bulevar Metropolitano para llegar a Plaza de Armas a exponer la situación y emitir un mensaje.

Esta nutrida marcha estuvo acompañada por adheridos al Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac y de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del Issstezac, así como docentes en activo que pasan por la misma circunstancia.

Fue por esto que las principales calles del Centro Histórico fueron cerradas para dar paso al contingente que finalmente llegó a Plaza de Armas. En este sitio, Israel Chávez Leandro, secretario general del SUTSEMOP, emitió un mensaje a nombre de los agremiados, en el cual refirió que esto ha causado inestabilidad económica a los afectados por la falta del pago.

Exigió que la falta de pago a los trabajadores del Issstezac sea tratada por separado del conflicto que también atraviesa el magisterio.

“Existe la incertidumbre sobre el pago de la nómina de la burocracia, lo que generaría caos y descontento de mayor magnitud, generándose acciones que provocarían afectación a terceras personas”, manifestó.

Sostuvo que la falta de pago a sus agremiados es por un problema administrativo, debido a que existe el recurso para que dispersen los pagos. De esta manera solicitó que el gobernador David Monreal Ávila, designe a los titulares de la Secretaría de Economía y de la Coordinación de Sistemas e Informática de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), nombrar un director general del Issstezac para tener condiciones legales, a fin de que se disperse el pago.

En caso de que no reciban el pago tanto los trabajadores en activo, como los pensionados y jubilados que cotizan al Issstezac, tomarán medidas más radicales.