Desde la Legislatura se Trabaja con Universidades y Empresas: Muñoz

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Roxana Muñoz González (Foto: Merari Martínez)

La diputada del Movimiento Regenera­ción Nacional (Morena), Roxana Muñoz González, consideró que con la creación de oportunidades académicas y de empleo para la juventud zacatecana, se puede co­adyuvar para evitar que caigan en acciones delictivas.

En este sentido, comentó que se está tra­bajando desde la Legislatura con universi­dades y empresas, para generar condiciones para los jóvenes con la finalidad de que al concluir sus estudios se les brinde la opor­tunidad de tener un empleo.

Refirió que se prevé hacer convenios con universidades y empresas del estado, así como de entidades colindantes como Aguascalientes, San Luis Potosí, para que también se les pueda dar la oportunidad a los zacatecanos de estudiar en esos estados, y al terminar tengan asegurado su primer trabajo.

Otra parte importante, dijo, es el apoyo para la creación de proyectos productivos, ya que hay muchos jóvenes con iniciativa para la creación de microempresas.

Agregó que parte del trabajo que está reali­zando, tiene que ver con brindar apoyo a las personas que viven del campo para generar condiciones óptimas para realizar sus labo­res, y esto se vea reflejado en sus ingresos.

Destacó que a la fecha, está recopilando todas las necesidades e inquietudes de la po­blación, con la finalidad de analizarlas y ser portavoz de ello en el Congreso del Estado.

“Ante la falta de oportunidad, los jóvenes, a veces buscan otras salidas, por lo que hay que arroparlos, cuidarlos y apoyarlos para que no tengan la inquietud de buscar otras opciones que no les favorecen”, expuso.

Muñoz González destacó que desde su trinchera estará apostándole al talento de los jóvenes zacatecanos, generando herra­mientas que les den las oportunidades que necesitan para su desarrollo académico y laboral: “Son acciones que estaremos trabajando en nuestra agenda legislativa”.