El Odio y la División Destruyen: Obispo
Por la Madre Teresa de Chalchihuites
“En mi gobierno, primero los más necesitados. Como dice nuestro presidente: ‘Por el bien de todos, primero los pobres’. Me van a ver en las colonias, en las comunidades, en el campo, atendiendo a la gente y priorizando las necesidades de todos, especialmente de los más vulnerables: de la niñez, las personas con discapacidad, adultos mayores, los que no tienen vivienda ni acceso a la salud. Lo digo de frente, no les voy a fallar”: María del Pilar Ávila Olmedo.
CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 1 de noviembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.
El Odio y la División Destruyen: Obispo
En la homilía de ayer domingo, que hoy publica en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, el obispo de la Diócesis del Estado, don Sigifredo Noriega Barceló, dijo una gran verdad: “EL ODIO Y LA DIVISIÓN DESTRUYEN LA CONFIANZA SOCIAL”.
Y RAZÓN no le falta al santo obispo, lean cómo los políticos resentidos, la oligarquía y sus seguidores insultan, y no respetan la investidura de nuestro Presidente, don Andrés Manuel López Obrador, y del señor gobernador David Monreal Ávila a quienes todos los días denuestan y les inventan mentiras a por su manera diferente de gobernar y porque su consigna es “por el bien de México, primero los pobres”.
VEAN COMO nuestros Presidente, don Andrés Manuel, está apoyando a los más pobres, ¿no hasta ha aumentado los salarios mínimos de los trabajadores, como ningún otro lo había hecho?, ¿no hasta les da presupuesto para que en el medio rural sean los propios habitantes, dirigidos por expertos pavimenten con piedras y cemento hidráulico sus propios caminos?
¿QUÉ HIZO don David cuando se reventó la presa San Aparicio en el municipio de Genaro Codina? Todos los días estuvo al pendiente, incluso su esposa doña Sarita, hasta que todo se normalizó.
-PERO ADEMAS, madre Teresa, también hay programas sociales muy chidos, como:
1.- APOYO para el bienestar de las niñas y niños hijos de madres trabajadoras.
2.- PRODUCCIÓN para el bienestar.
3.- CRÉDITO ganadero a la palabra.
4.- TANDAS para el bienestar.
5.- SEMBRANDO Vida.
6.- JÓVENES escribiendo el futuro.
7.- PROGRAMA de pensión para el bienestar de las personas adultas mayores.
8.- JÓVENES construyendo el futuro.
ENTRE OTROS que en este momento no recuerdo, pero por eso los “Fifís, de pipa y guante”, están que se los lleva la ching… (censurado) porque ahora sí les están cobrando impuestos, que antes el Enrique Peña Nieto y sus antecesores del PRIAN les perdonaban. Ese es su malestar, odio y coraje.
“¡AY SÍ!, presumen de ser muy católicos los desgraciados, pero esa es su piel conque se cubren su cuerpo de lobos, pero ya lo dijo nuestro Señor Jesucristo:
‘ES MÁS fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, a que un rico entre al Reino de Dios’, ¿verdad madre Teresa?-.
-PALABRA del Señor-.
-YO TAMBIÉN-toma la palabra don Roberto- leí la nota del compañero reportero Cristo González, y aunque “El Obispón” no dice nombres, me queda claro que lo dijo por “El Rey David”, más que por AMLO-.
-¿VERDAD? A mí también me pareció porque dijo que “pidámosle a nuestro Señor que no perdamos la brújula ante tantas preocupaciones e incertidumbres que tenemos, porque la brújula para el cristiano es el amor a Dios y al prójimo”.
AUNQUE, como nuestro Señor Jesucristo tuvo su Judas, también “El Deivis” lo tiene en la persona del Enrique Laviada Cirerol, que llegó a la Cámara de Diputados, con piel de Morena, y a las primeras de cambio se la quitó y quedó desnudo ante los ojos de todo Zacatecas: el viejo traidor fingió ser moreno y resultó prianista, por lo que ahora es el que dirige los ataques contra “El Deivis”; yo creo que, bueno, está bien que sea trompudo, pero no cerdo, como lo demostró revolcándose en el fango de una porqueriza con los vendepatrias del PRIANRD-.
-QUE DIOS lo perdone, doña Petra, que Dios lo perdone-.
-MMMM… el Laviada, además de labioso, tiene, véalo bien madre Teresa, la cara de diablo. Ese no se arrepiente sinceramente, por eso no podrá ser perdonado; fingirá sí, pero si Diosito lo ve por sus adentros, sabrá que su arrepentimiento no es sincero. A Diosito no lo engaña ni el mismito Satanás-.
Para Infiernos, el de Fresnillo
PUES YA que hablan de diablos e infiernos, no le busquen más: dense una vuelta a Fresnillo y, si salen vivas, me platican cómo les fue; ayer domingo mataron a siete personas, en el mismito Mineral.
EL PRIMER asesinato ocurrió en la carretera Fresnillo-Las Mercedes, y en un letrero de la mencionada carretera colgaron el cadáver de un hombre, ademas de que le dejaron un narcomensaje a los pies. Las autoridades no informaron más. El Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco no trabaja los domingos, tampoco el secretario de “Inseguridad Pública”, Arturo López Bazán; ambos tienen la fama de disfrutar los domingos rascándose los huevos.
EN LA esquina Canario y Ciruelo, colonia Guardia Nacional, asesinaron a otro hombre; los hechos sucedieron cuando de repente varios asesinos a sueldo lo encontraron y de inmediato le dispararon. El hombre quedó muerto en un charco de sangre. Y en un instante los asesinos desaparecieron. No hay detenidos.
MINUTOS después, a eso de las 2:00 de la tarde, dos hombres caminaban tranquilamente y a pleno sol por la calle Gabriel Lugo, Sector Lagunilla; una camioneta se les emparejo y desde adentro les dirigieron una lluvia de balas. Ahí quedaron sus cuerpos. Minutos después los llevaron al Semefo. No, no hay detenidos.
AL FILO de las 6:00 de la tarde, otro hombre descansaba en su casa ubicada en la calle Zinc, fraccionamiento Balcones, cuando llegó una camioneta chirriando llantas y de ella bajaron tres criminales, echaron la puerta abajo, entraron gritando amenazas e injurias para enseguida acribillar al jefe de familia. No hay detenidos-.
POR LA noche, en la calle 28 de febrero, colonia Francisco Villa, a pocos pasos de un jardín de niños, tiraron el cuerpo de un hombre desmembrado en varias bolsas negras, luego dejaron un narcomensaje, abordaron la camioneta y en pocos segundos desaparecieron. Obvio, no hay detenidos.
MINUTOS más tarde, en una calle aledaña, asesinaron a otro hombre de varios balazos, ningún vecino quiso declarar, sólo dijeron que estando dentro de sus casas oyeron varios balazos, el ruido de un vehículo que arrancaba, salieron y fue entonces que vieron a un hombre que echaba abundante sangre por los balazos que había recibido. Ahí quedo muerto. No hay detenidos.
EN VALPARAÍSO, alrededor de las 4:00 de la madrugada, mataron a dos hombres en pleno centro histórico de esa cabecera municipal. Las dos víctimas se hallaban en el jardín principal, cuando en un momento dado de una camioneta bajaron varios hombres armados y sin consideración alguna los llenaron de plomo y cayeron muertos, mientras los policías dormían plácidamente, tanto, que no escucharon ni balazos. No, no hay detenidos.
FINALMENTE, anoche, en la cabecera municipal de Guadalupe, al filo de las 21:00 horas, dos mujeres que trabajaban en una gasolinera, en la calle Secretaría de Comunicaciones y Transportes, fueron asesinadas a balazos.
TESTIGOS declararon que a la gasolinera de marras llegaron don chavos, sacaron sus pistolas y les dispararon, al menos una decena de balazos e inmediatamente huyeron del lugar de los hechos sin que nadie osara detenerlos. La policía ya investiga (dicen) el doble asesinato.
ASÍ ESTUVO el sangriento domingo en Zacatecas: siete asesinatos en Fresnillo, dos más en Valparaíso y finalmente el cobarde asesinato de dos despachadoras de gasolina en Guadalupe.
Y LOS jefes policiacos durmiendo placidamente la mona, mientras que zacatecanaa y zacatecanos poerden la vida de la manera más cruel y absurda, ¿por qué?-.
-ES LA maldita herencia que nos dejó el infeliz narizón, Alejandro Tello Cristerna-.
-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.