“Nos Impiden Atender Casos Reales y Urgentes”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Gustavo Serrano Osornio, director de Seguridad Pública del municipio de la capital (Foto: Merari Martínez)

Gustavo Serrano Osornio, director de Seguridad Pública del municipio de la capital, dio a conocer que el pasado lunes se reportaron cinco casos de su­puestas personas ejecutadas envueltas en bolsas, lo cuales, resultaron ser bromas.

“Tuvimos varios bromistas, tiraban bultos embolsados como si fueran cuerpos, se atendían los reportes, pero eran bolsas rellenas con paja, basura y ropa”, expuso.

Refirió que lamentablemente las cele­braciones de días de muertos se prestan para que la población haga este tipo de bromas: “La atención que se brinda des­de la corporación de seguridad pública no es broma”, puntualizó.

Los reportes falsos que se atendieron fueron en Tránsito Pesado, Cieneguillas y cerca del parque la Encantada.

En este sentido, hizo un llamado a la población a no hacer este tipo de bro­mas, ya que todo reporte que se recibe se atiende, y este tipo de bromas, dijo, quita tiempo para atender emergencias reales: “No nos distraigan con ese tipo de cosas, estamos para servir, pero esas bromas nos quitan la atención de las emergencias de verdad.

En relación a los hechos delictivos que se reportaron y atendieron el fin de semana, destacó que hubo robo de autopartes, cuatro incendios de ve­hículos por corto circuito, lo cual se está investigando para saber si fueron provocados o no.

Sobre la atención que se brindó en los panteones de Tres Cruces y el tradicio­nal tianguis, comentó que se trabajó en conjunto con personal de protección civil, y hasta el día de ayer se había reportado un saldo blanco.

En las colonias de la capital, durante el 1 y 2 de noviembre se realizaron ron­dines de seguridad, principalmente en zonas donde se reportaba gran afluencia de niños pidiendo dulces, incluso al­gunos elementos policiacos estuvieron entregando dulces a los pequeños.