La Policía Sigue Dormida

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna
Arturo López Bazán | Francisco José Murillo Ruiseco

LA APROBACIÓN del Presupuesto de Egresos de la Federación en los términos en que lo presentó el titular del Ejecutivo Federal ha sido objeto de críticas por distintos actores políticos y mediáticos. Por ello resulta oportuno hacer algunas precisiones sobre el tema. ¿SE ha violado alguna norma constitucional en el proceso y en el acto de aprobación del Presupuesto de Egresos? Salvo prueba en contrario no, porque se observó y actuó conforme a lo ordenado por las normas aplicables para la aprobación del citado Presupues­to: Ernesto Villanueva.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 28 de noviembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Es una Atrocidad, y la Policía Sigue Dormida

PADRE NUESTRO que Estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo…

-Y, AHORA, ¿quién se murió?-.

-¿QUE NO lo supo, don Roberto? Los Malos Organizados colgaron en la ma­drugada de hoy jueves, 10 cuerpos en un puente peatonal en terrenos de Ciudad Cuauhtémoc, es una atrocidad, como en los peores tiempos de la administración de don Alejandro Tello e igualmente, la policía sigue dormida-.

-ES UNA matazón horrible, el Güerito Gerardo me acaba de mandar toda la Infor­mación; por otra parte, don Gumersindo, que llegó de San Pedro Piedra Gorda, me comentó que ayer miércoles, a plena luz del día un grupo de narcos -armados hasta los dientes y en tres camionetas- entró a varios hogares y se llevó a 20 personas.

SOSPECHA que esas 10 personas col­gadas son parte de las que privaron de la libertad-.

-ES MUY probable que así sea, por lo que la vida de las otras 10 personas están en peligro-.

-¡Y QUÉ espera el verijón Arturo López Bazán para investigar dónde tienen es­condidos a los otros 10, ¿no que es muy académico? ¿Y que hace “El Pelón” Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco, el segundo integrante de la Yunta de Silao? En cualquier otro estado del país ya les hubieran dado aire por ineptos, la delincuencia siempre les lleva un kilómetro de ventaja, no les ven ni el polvo a los delincuentes, mientra que este par de ineptos no hace otra cosa más que el ridículo-.

-A VER: esta cosa está muy rara y me gustaría que cualquiera de los dos, el Fiscal o el Secretario de Seguridad Pública me lo explicaran con peras y manzanas: Si los narcosicarios fueron por esas 20 personas a diferentes casas de Ciudad Cuauhtémoc, es porque sabían a la perfección dónde vivían y cuál era la hora precisa para ir por ellos, por eso la operación tuvo éxito, ¿qué nos vuelve a decir esto? Pues que los cárteles de la droga sí tienen servicios de inteligencia muy efectivos, no así la policía.

“¿POR QUÉ? Pues porque la maldita corrupción casi siempre les genera impu­nidad: los narcos se creen mucho porque siempre actúan en bola, pero cuando la po­licía los llega a atrapar, son hasta cobardes porque ante los representantes de la ley se arruga el cu…tis, como siempre ha estado comprobado.

“PERO EN Zacatecas eso no ocurre, por­que nunca los atrapan. Me platica mi amigo el comandante que cuando los narcosicarios van a matar o a privar de su libertad a una o más personas, el acuerdo es que ninguna policía esté en rondín por el lugar, por lo que los cambian de zona para que no haya en­frentamientos y lo narcosicarios puedan huir con total seguridad, por eso es que nunca atrapan a un sólo matón a sueldo infraganti-.

-TIENE SENTIDO lo que dice, don Roberto. Yo no recuerdo que la policía haya detenido a uno o varios Malos Organizados en fuga, tampoco que hayan impedido tal o cual asesinato. Y mientras sigan los jefes policiacos y demás autoridades haciendo las cosas igual, la violencia y la inseguridad irán en aumento-.

-¡YA NOS llevó la chingada!-.

-DOÑA PETRA, ¿qué expresión es esa?-.

-ES QUE da coraje, madre Teresa, veo Página 24 Aguascalientes y en cuan­to sucede una cosa como la de Loreto o Cuauhtémoc, de inmediato llegan patrullas y decenas de policías a blindar caminos y carreteras, se ponen muy listos para impedir que los narcos se internen en su territorio, y las propias autoridades hacen declaraciones para que la gente no venga a Zacatecas sino tiene una cosa importante que hacer aquí.

“LO MISMO dicen los gringos, nos tildan de narcos: imagínese, madre Teresa, 10 cuerpos desnudos, semidesnudos o con los pantalones a los los tobillos, y con claras huellas de tortura ¿no cree que los inversio­nistas y turistas lo piensan dos veces para venir a Zacatecas? Por eso el maldito man­dilón del Alejandro Tello no trajo de China ninguna inversión: gastó millones de pesos en dos viajes al lejano oriente y no trajo más que “cartas de intención”. ¡Ah, pero el Narizón y su vieja la Cristina se dieron la gran vida durmiendo en hoteles de súper lujo y comiendo en los restaurantes de más postín. Claro, a cuenta del pueblo. Pinches corruptos, no llegaron a Palacio de Gobierno a servir, sino a servirse.

“YO QUIERO mucho a “El Deivis” y no me gusta criticarlo, pero ya estuvo bueno de hacerle al buen samaritano: es hora de que mande al diablo a “El Pelón” Murillo, y al exhibidor de corcholatas viviente, el Arturo López Bazán, si no pueden con el cargo que renuncien y dejen que otros nos den buenos resultados a la sociedad en su conjunto, la gente quiere salir a la calle con la seguri­dad de que no le va a pasar nada malo, las con la seguridad de que los delincuentes no la van a allanar para matarla o secuestrarla.

“YA BASTA de Inseguridad, el mendigo Narizón durante cinco años no hizo otra cosas que cavar ríos de sangre en todo el territorio y robar a manos llenas:

“DEIVIS”, por favor te lo pido: lím­pianos las policías, están hasta el fundillo de corrupción, no son nuestros custodios, son cómplices de nuestros verdugos; y no dejes de investigar a “El Pinocho de Bernárdez”, sus atrocidades y raterías de él y las de su vieja la Cristina, no deben quedar impunes-.

-QUE DE cosas, ¿verdad?

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.