“Se Beneficiaron más de Cuatro mil Negocios, en 32 Municipios”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Francisco Javier Flores López (Foto: Archivo Página 24)

Francisco Javier Flores López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), declaró que la campaña del Buen Fin fue todo un éxito en el estado, viéndose beneficiados poco más de cuatro mil negocios en los 32 municipios en que tiene presencia la Cámara.

Destacó que para la edición número 11 de esta campaña, las Cámaras de Comercio del país, tuvieron la posibilidad de promover e invitar a sus asociados a aprovechar los siete días que duró este evento, participando con ofertas y promociones.

Señaló que este año, el aliado principal para desarrollar esta campaña fue la tecnología digital, ya que por medio de una aplicación se pudo alcanzar un universo de millones de usuarios mediante el envío masivo diario de ofertas y promociones.

Además, destacó que en el estado se superaron las cifras de registro de empresas participantes, se sumaron nuevos giros de negocios y creció la presencia de negocios de servicios y turismo.

Dio a conocer que, a nivel nacional, se logró una derrama mayor a la que se obtuvo en el 2020.

“Hubo mucha afluencia de personas, nosotros hicimos rondines en diferentes municipios y vimos mucha gente consumiendo”, externó.

El presidente mencionó que el hecho de que esta campaña se haya hecho en días de puente, ayudó mucho al comercio local, señalando que los giros que se vieron mayormente beneficiados son lo que venden electrodomésticos, zapaterías y mueblerías, principalmente: “Hubo giros que tuvieron menos ventas, pero al final es una derrama económica importante para todos”.

Finalmente, comentó que aún no se han reportado quejas por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por alguna anomalía durante esta campaña.