La Secretaria de Turismo Dará Cursos de Capacitación: David Monreal

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila, declaró que la ubicación de Zacatecas debe ser convertida en aspecto virtuoso para el bien y el desarrollo de la sociedad zacatecana (Foto Merari
Martínez)


En entrevista, el gobernador David Monreal Ávila, declaró que la ubicación de Zacatecas debe ser convertida en aspecto virtuoso para el bien y el desarrollo de la sociedad zacatecana.

“Así como se habla de que Zacatecas de que el mal por el que está atravesando en inseguridad, obedece a su condición geográfica, esto debe de ser convertida en virtuosa para el bien y el desarrollo de nuestra sociedad”, expuso.

A su vez, dio a conocer que se logró convenir con Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaria de Turismo, una serie de cursos y capacitaciones con el objetivo de ir profesionalizando al sector servicios y de turismo del estado.

“Le vamos a dar cursos a la hotelería, a los taxistas, a los restauranteros porque Zacatecas tiene que aspirar a ser el mejor anfitrión y ser de una extraordinaria capacidad de servicio, para que todo mundo hable bien de Zacatecas”, expresó.

Derivado a que Zacatecas será sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro, el mandatario mencionó que ya se está trabajando desde ahora, por lo que dio instrucciones al titular de la Secretaría de Obras Públicas, para que se puedan ampliar algunos espacios de auditorio con la finalidad de que sean más los mexicanos que acudan a esta fiesta charra.

“Se agregaron más equipos a este evento porque viene ya la representación de Estados Unidos, también, muchos de ellos son zacatecanos”, expuso.

Monreal Ávila señaló que además de este evento, se tiene previsto realizar otras actividades de índole nacional e incluso internacional.

Agregó que se está revisando un proyecto de reconocimiento y encuentro para los deportistas y entrenadores del estado, el cual se está valorando para ver si se lleva a cabo a finales de año o se deja para otras fechas.