Ruth Calderón Espera que Aprueben Presupuesto Para Cerrar Año sin Pendientes

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Ruth Calderón Babún, destacó que desde la administración local pretenden cerrar el año sin contratiempos, ya sea financieros o con pendientes que hayan quedado en las diversas áreas del ayuntamiento (Foto: Merari Martínez)

En entrevista para Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación, la síndico municipal de la capital, Ruth Calderón Ba­bún, destacó que desde la administración local pretenden cerrar el año sin contra­tiempos, ya sea financieros o con pendientes que hayan quedado en las diversas áreas del ayuntamiento. En cuanto a los pagos y prestaciones de fin de año, dijo que junto con el resto del cabildo revisarán el presupuesto para aprobarlo y también están evaluando la situación para no incumplirle a los trabaja­dores o prestadores de servicios, entre otros.

Además, destacó que también concluirá la etapa de entrega recepción, el próximo 13 de diciembre del presente año, en la que se difundirán resultados de las revisiones y análisis que se realizaron en las distintas de­pendencias locales. Por lo que enfatizó que si bien sí han encontrado irregularidades en el proceso, será hasta que se defina la infor­mación final cuando den a conocer los avan­ces en las investigaciones y análisis que han realizado en la etapa de entrega-recepción. Por lo pronto se realizan las acciones per­tinentes en lo local, para luego entregarlas a las instancias correspondientes por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Principalmente, para el cierre del año, lo que sigue para el ayuntamiento es aprobar el paquete económico y el presupuesto para el año 2022, y en lo que ha transcurrido la administración ahora estamos trabajando de la mano y ahora sí con mucha transparen­cia y comunicación y en realidad estamos muy contentos porque se están realizando acciones positivas. Trabajamos con mucho ánimo y en equipo, incluso los regidores con quienes trabajamos de manera coordinada”.

“Justamente tenemos ya algunas obser­vaciones de la etapa de entrega recepción, pero vamos de forma expedita a procesarlos, pero si bien hay algunas cosas, les daremos seguimiento para ver qué resulta de esto. Hay algunas irregularidades, no puedo anunciarlas porque primero debe ser pre­sentada a la instancia que compete, en este caso la ASE. Luego nosotros ya les daremos cuenta en cuanto tengamos más informa­ción; hemos visto algunos incidentes que documentamos, pero por el momento no lo podemos comentar”.

Sobre el proceso ante la ASE, detalló que desde el ayuntamiento capitalino concluyen la entrega recepción, pues vence el plazo el 13 de diciembre, por lo que una vez compi­lada información entregarla a la auditoría. Dijo que no tienen los datos precisos, pero que en próximos días darán a conocer más información al respecto.