“En Este Tiempo Surgen Deseos Positivos Para Mejorar y Hacer el Bien”
Por Manuel Domínguez Caldera
Durante el primer domingo del año, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, celebró la eucaristía y leyó un informe sobre las diferentes fechas y conmemoraciones que se realizarán durante el 2022; por lo que llamó a la feligresía a estar al pendiente de las actividades en las diferentes parroquias, incluyendo la Pascua y el resto de las fiestas patronales.
Informó que el centro de todo el año litúrgico será el Trigo Pascual de la crucifixión, sepultura y resucitación de “Jesús”, que concluirá la noche de Pascua el 17 de abril. Además, mencionó que el Miércoles de Ceniza será el 2 de marzo.
Sin dejar de mencionar que el primer domingo de adviento se celebrará el 27 de noviembre; mientras que las celebraciones de la Virgen María; entre otras conmemoraciones.
Mencionó que domingo a domingo, los feligreses acuden a adorar la confianza que refleja la figura del nacimiento; sin dejar de mencionar que las fiestas familiares cambian la mirada de las personas porque se ven como “hermanos”.
“Navidad no sólo es un día, sino un tiempo, pero tiene que llegar a ser un estilo de vida; nosotros hemos venido a adorar al Señor. También en este tiempo surgen de nosotros deseos muy positivos para mejorar y caminar bien; nos deseamos felicidad y dejamos de lado la tristeza, nos deseamos salud, y nos damos ayuda”.
“Esperamos que haya salud, ninguno quiere enfermarse ni morir; deseamos armonía con la familia y con nuestros vecinos y las personas con las que convives, y que esa armonía se convierta en paz, no sólo es sobre la convivencia pacífica, sino de un estilo de vida donde cada vez se desprendan de todo tipo de agresividad. Año nuevo, deseos nuevos de prosperidad y esperanza”.