Sin Embargo Recomienda “no Bajar la Guardia”
Por Claudia de Santiago
El alcalde Julio César Chávez Padilla, expuso que luego del anuncio que hizo el gobernador David Monreal Ávila, sobre el reforzamiento de las medidas sanitarias ante el incremento de casos positivos de COVID-19, en el municipio se estará haciendo lo propio con la finalidad de que se logre cortar la cadena de contagios.
Ante ello, pidió a la población no bajar la guardia, así como al personal del Ayuntamiento a implementar todas las medidas y protocolos sanitarios correspondientes y, en caso de tener contacto con algún caso positivos, avisar y aislarse.
Enfatizó que el uso del cubrebocas, el uso del gel alcoholado, así como la sana distancia, son acciones obligatorias en las instalaciones del Ayuntamiento.
A su vez, hizo un llamado a la población que no se ha vacunado contra COVID-19, así como a las personas que ya les corresponde aplicar segunda dosis o vacuna refuerzo, destacando que es una manera de protegerse ante ese virus, ya que en caso de que se lleguen a contagiar, los síntomas pueden ser menores a cuando no se tiene vacuna.
Además, hizo un llamado a tener cuidado con los niños ya que son la población más vulnerable en esta pandemia, derivado a que son la población que no está vacunada.
Chávez Padilla dio a conocer que él y su esposa, dieron positivos a COVID-19, destacando que habían tenido contacto con un caso positivo. Señaló que afortunadamente por ahora los síntomas que presentan no son tan graves.
En este sentido, mencionó que mientras sus síntomas no sean graves, continuará trabajando desde casa aislado: “No se va a detener el trabajo, pero con las medidas y cuidados necesarios”, expuso.