“Estamos con el Gobernador David Monreal; Tello Nunca nos Cumplió”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

En rueda de prensa, representantes de autotransporte en sus diferentes modalidades, dieron a conocer que el sector se ha visto afectado por la inseguridad y la contingencia sanitaria, destacando que, en materia de inseguridad, los taxistas son los que se han visto más afectados (Foto: Merari Martínez)

En rueda de prensa, representantes de autotransporte en sus diferentes modali­dades, dieron a conocer que el sector se ha visto afectado por la inseguridad y la contingencia sanitaria, destacando que, en materia de inseguridad, los taxistas son los que se han visto más afectados.

En este sentido, dieron a conocer que tienen una propuesta para la implementa­ción de botones de pánico, ya que varios choferes de taxi han sido víctimas de secuestros exprés en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, por lo cual 80% de los choferes han decidió brindar servicio únicamente hasta las 20:00 horas.

Ante estas problemáticas, los transpor­tistas mencionaron que estarán dándole un voto de confianza al gobernador David Monreal Ávila, para que se les brinde soluciones, y recordaron que durante los cinco años del gobierno Alejandro Tello Cristerna, se solicitó apoyo para la colocación de botones de pánico y cámaras, sin embargo, nunca se les dio solución, por lo que esperan que Monreal Ávila sí les dé una solución.

A su vez, pidieron que se ratifique como subsecretaria de transporte a Yahaira Sugey Acuña Campos, para que se dé continuidad al Plan Estatal de De­sarrollo, así como a las propuestas que han realizado como gremio en el tema de modernización del transporte, nuevos sistemas de transporte, proyectos sociales y de uso de energías limpias, entre otros.

Frente a las afectaciones económicas que han tenido derivado de la pandemia, solicitaron que se analice las tarifas del transporte público, ya que están en una situación crítica económicamente, destacando que solo registran 30 % de usuarios, lo cual, dijeron, apenas alcanza para poder pagar lo del diesel en el caso de las rutas urbanas de transporte públi­co. En el caso de los taxis, la afectación ha sido mayor.

“Queremos mostrarle al gobernador que estamos con él, y queremos cami­nar de la mano en los proyectos de la modernización del sector, proveedurías locales, proyectos legislativos y otros te­mas”, expuso Salvador González Reyes líder de la Federación de Transportistas.

Enfatizó que el sector ha atravesado una difícil situación en materia eco­nómica, seguridad, así como la con­tingencia sanitaria, por lo que quieren ver la manera de trabajar de la mano del gobierno, y ver la forma de generar estímulos para el sector.