Por la Sectorización de la Distribución del Vital Liquido: Saúl Monreal

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo (Foto: Merari Martínez)

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, informó que está por concluir la primera la sectorización de la distribución de agua potable, acción que tiene el objetivo de brindar agua potable en las zonas que no contaban con este servicio.

“Afortunadamente, ya se está arreglando el tema del agua potable, yo creo que este año vamos a dar un gran avance. Ahorita ya tenemos 90% de abastecimiento de agua potable en el municipio”, externó.

El edil, recordó que el abasto de agua potable era un gran problema en el municipio, por lo que se seguirá trabajando en este tema hasta que toda la población cuente con el suministro del vital líquido.

Monreal Ávila recordó que antes de este proyecto de sectorización, había colonias como las de la zona norte del municipio, que tenían años sin servicio, que ahora ya tienen: “Ya tiene servicio, no diario, hay que decirlo, pero ya les llega mínimo dos veces por semana”.

Destacó que cerca del 5% de la población no cuenta con agua potable, sin embargo, se están haciendo acciones para que ya puedan contar con dicho servicio y de ser necesario, dijo, se perforará un pozo.

Enfatizó que estará planteándole esta situación al gobernador David Monreal Ávila para que, de manera conjunta, se pueda concluir este proyecto de manera más rápida en favor de los fresnillenses.

“Vamos avanzando en servicios públicos, ya son pocas las comunidades que no cuentan con algún servicio. En algunas zonas hay agua, pero está contaminada, estamos viendo potabilizadoras para filtrar el agua y pueda ser usada”.

En materia de morosidad en materia el servicio de agua potable, destacó que se ha disminuido, ya que de 70% que se tenía, ahora se tiene un registro de 30%: “El sistema ya es auto sustentable”, finalizó.