“Lo voy a Demostrar en los Hechos”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

En el marco de la firma del Pacto por la Mujeres Zacatecas, para fortalecer políticas públicas y lograr la igualdad, el gobernador David Monreal Ávila, ratificó su compromiso con las mujeres, enfatizando la importancia de su participación para la transformación social (Foto: Gobierno del Estado)

En el marco de la firma del Pacto por la Mujeres Zacatecas, para fortalecer políticas públicas y lograr la igualdad, el gober­nador David Monreal Ávila, ratificó su compromiso con las mujeres, enfatizando la importancia de su participación para la transformación social.

“Estoy convencido de la gran importancia de la mujer para la transformación social. Creo en la mujer por su talento, por su ca­pacidad, no por concesión, eso explica que la gran mayoría de la toma de decisiones en mi gobierno son mujeres”, expresó.

Destacó que tiene plena confianza en las mujeres, frente a lo que han luchado para arribar a una sociedad incluyente igua­litaria en búsqueda de la justicia y de la oportunidad lo cual, dijo, tiene que tener el reconocimiento pleno.

“Quiero ratificar mi compromiso con las mujeres y lo voy a demostrar en los hechos. Soy un hombre que aspiro a ser reconocido por mi trabajo y mi acción, por eso hago las cosas con mucha firmeza, no titubeo porque sé lo que necesita nuestra sociedad”, expuso.

Ante ello, aseguró que lo que necesita la sociedad es el reconocimiento pleno de las mujeres en la vida pública, política y eco­nómica, por lo cual, puntualizó que pone al servicio de las mujeres la política pública en los económico, social y en la función, para su transformación, para su causa y su lucha.

Zaira Villagrana Escareño, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), expuso que el gobierno del estado, tiene como prio­ridad garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, construir condi­ciones de posibilidad para que la igualdad sustantiva en el quehacer público sea una realidad, y que la brecha de desigualdad de género vaya desapareciendo.

Enfatizó que este pacto, es un compromiso de seguir trabajando con firmeza en la cons­trucción de un estado con justicia e igualdad, por eso, dijo, se comprometen a trabajar en conjunto para que cada vez más mujeres se integren a la función pública, promover el uso de los recursos públicos con enfoque de igualdad, a promover que se mejoren las condiciones laborales de las mujeres en el estado y eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Asimismo, se promoverá un enfoque con igualdad de género en las políticas públicas y programas de las dependencias a cargo del estado, así como adecuación de espacios de atención y mecanismos de vigilancia que garanticen el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Villagrana Escareño destacó que la igual­dad es tarea de todas y de todos, por lo que, desde el gobierno del estado, señaló, se tienen el compromiso y la sensibilidad hacia todo el sector femenino.