Víctor Tiscareño Culpa a Uber, Didí y Municipio

Por Nallely de León Montellano

Taxista acusa a Uber, Didi y al munici­pio -por haberlos quitado de su su sitio en Catedral durante el Festival Cultural- de haberlos perjudicado económicamente de manera importante, pues registraron importantes pérdidas debido a la poca demanda de la ciudadanía respecto al ser­vicio de transporte, con una disminución aproximada de 30%.

Al respecto, Víctor Jesús Tiscareño Martínez conductor del taxi 89 de la ca­pital cuyo sitio está ubicado en Catedral, declaró a Página 24 Zacatecas que, debido a la temporada vacacional, les fue impedido situarse en su lugar de trabajo, lo cual significó importantes pérdidas eco­nómicas para los taxistas y sus familias.

“Antes no se hacía eso, por eso ya no hubo aumento de ingresos y, al contrario, disminuyó”, lamentó el trabajador del volante.

El operador de taxi detalló que los pocos servicios de transporte referían distancias muy cortas, lo cual lejos de abonar a las buenas ganancias, causó afectación tomando en cuenta los gastos de mante­nimiento del vehículo, principalmente de gasolina.

“Esta vez ni a la Bufa fuimos, cuando antes eran los viajes más frecuentes para trasladar a los turistas”, mencionó.

Asimismo, subrayó que la mayoría de los viajes realizados durante las vacacio­nes, las tarifas nunca excedieron de los 40 pesos, lo cual años anteriores nunca de vio.

Mencionó que la inseguridad, la pan­demia y el cambio de gobierno son tres factores de importancia los cuales están afectando a todos los sectores sociales, en mayor medida en el rubro económico.

Finalmente, realizó un llamado a las autoridades gubernamentales y de trans­porte para implementar estrategias que beneficien al sector taxista, a decir de Víctor Tiscareño, 40% de las pérdidas registradas en el servicio de taxi se debe a las plataformas privadas como Uber y Didi, las cuales al día de hoy tienen la preferencia de la población para realizar sus traslados.