“En Tres Días Atendimos 200 Citas; Vendrá Ken Salazar”

Por Rubén Palomo Macías

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo del Estado, informó a Página 24 Zacatecas los resultados del tianguis turístico que se realizó en Acapulco del 22 al 25 del presente mes. El secretario mencionó que en el desarrollo del tianguis se atendieron a per­sonas relacionadas con empresas de reuniones, bodas de destino así como la atención a agen­cias de viajes de Estados Unidos de América, México, Colombia, Canadá, entre otros países.

“En estas citas se compartió información de lo que oferta Zacatecas en materia turística, de la capacidad hotelera y de los prestadores de servicio. Se tuvieron una serie de reuniones acompañados de los representantes de las cámaras de comercio, de hoteles, servicios de restauranteros, entre otros. Tuvimos 200 citas que se atendieron durante los tres días”, mencionó.

Le Roy Barragán comentó que México es uno de los destinos favoritos en el mundo y Zacatecas estuvo presente promoviendo sus marcas de convenciones y de romance. Las marcas que más han crecido aunque el eco­turismo y el turismo de rutas están tomando fuerza.

“Este tema está en auge este año y por eso es que trabajamos en las nuevas rutas. Llamo mucho la atención el estado en su belleza, ya que es una de las más hermosas de América. Sigue siendo el destino preferido en el centro del país para la realización de bodas y se firmaron acuerdos con otros estados para promocionar los sitios de interés”, agregó.

El secretario aseguró que los resultados han sido buenos para el estado y se realizó una invitación al embajador de Estados Unidos de América, Ken Salazar, para que visite Zacate­cas. La visita se realizará en el mes de julio en donde se tendrá una reunión con el gobernador del estado en materia de migración, desarrollo económico y seguridad.

“Para nosotros es muy importante que nos visite el embajador y que lo haga en corto tiempo. También tuvimos otro acuerdo con la comunidad LGBT+ con el fin de que haya certificados para que los prestadores de ser­vicios tengan una capacitación para recibir a este tipo de turistas”, añadió.

Le Roy Barragán señaló que pronto se darán a conocer las certificaciones a los prestadores de servicios para que puedan realizar esa ca­pacitación ya que son los primeros que reciben a los turistas y deben saber que ofertar en la estancia de los visitantes y de las actividades que hay en Zacatecas.

Finalmente el secretario informó que el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Márquez, estará en Zacatecas el 30 de agosto, donde se realizará la inauguración de un congre­so de turismo, que se llevará a cabo por 3 días, realizado por la Secretaría de Turismo federal, estatal y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con la intención de que los estudiantes tengan una preparación de alto nivel.

“Zacatecas ha sido y será una de las ciudades más atractivas y queremos siempre estar a la altura de capacitaciones y que los estudiantes lleguen a ser grandes profesionistas en esa materia”, remató.