“Para que Tiendas y Carnicerías Puedan Surtir sus Negocios”

Por Rubén Palomo Macías

Carlos Alberto Zúñiga Rivera, secre­tario de Desarrollo Social de Zacate­cas, informó que se está trabajando para alcanzar el bienestar de las fami­lias zacatecanas y para ello se tiene un programa denominado “Crédito Para el Bienestar”, el cual se está otorgando para la reactivación de los negocios que fueron afectados por el tema de la pandemia.

“Lo que estamos haciendo es dando un crédito que no tiene algún otro requisito que ser jefa de familia o que se tenga un negocio. Están diri­gidos a carnicerías, tiendas o nego­cios que están en las comunidades y colonias. Esto con la finalidad de que dichos negocios puedan surtir su mercancía”, mencionó a Página 24 Zacatecas.

El secretario añadió que existe otro programa en colaboración con la Se­cretaría de Economía en donde se rea­lizan cursos de oficios, cómo los que ha llevado la Secretaría del Trabajo anteriormente.

“Este programa baja a través del go­bierno federal y nosotros estamos cola­borando con mano de obra, la convoca­toria y con las cosas que se requieren para dichos cursos. Estamos atacando las zonas de atención prioritaria por violencia con apoyo social avocados a estar pendientes de la entrega y buen funcionamiento de las clínicas y de todo lo que está trazado en las escuelas en tema de infraestructura así como de los servicios básicos”, comentó.

Carlos Zúñiga apuntó que en el tema de servicios básicos se está requirien­do de energía eléctrica en zonas muy alejadas y poco pobladas del estado y por esa razón se está valorando la opción de generar energía a través del aprovechamiento de la luz solar.

“No se pueden manejar metas al momento ya que todo depende de los montos que puedan participar los municipios y sería pronto para mencio­nar el alcance que podamos tener en infraestructura y apoyos. Entre más se necesite creo que el gobernador va a ir asignando una bolsa más importante para esos recursos y se publicará lo que vaya saliendo en la plataforma. Esperemos que para el informe de gobierno ya se puedan dar los datos completos”, finalizó.