“Una Ciudad Iluminada es más Segura, Dice el Alcalde”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Gustavo Serrano Osornio (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El secretario de Seguridad Municipal, Gustavo Serrano Osornio, reveló a Pági­na 24 Zacatecas que se está realizando un acercamiento más estrecho con los comerciantes del mercado de abastos para la disminución de delitos que se cometen en dicha zona.

“Estamos teniendo una buena coordina­ción con los comerciantes, con los fierreros y los vecinos de la colonia Mecánicos y La Toma de Zacatecas. Ya se están acercando y ya estamos teniendo contacto directo con ellos, además de que damos más rondines en la zona y atendemos las denuncias de una manera directa. Cuando los vecinos o los comerciantes tienen algún incidente nos hacen llegar las denuncias y nosotros acudimos de forma inmediata”, comentó.

Gustavo Serrano señaló que ya se han aprobado las reglas de operación para acce­der a los paquetes de cámaras de vigilancia y aseguró que en cuestión de días se bajará el programa para acceder a los proveedores y a la instalación de las cámaras de seguridad.

Además comentó que el robo de lumi­narias en la plancha de los fierreros ya se ha detenido. El secretario mencionó que ya existen personas identificadas, que por la investigación realizada no se brindaron más detalles.

“No nos gustaría adelantarnos para que podamos hacer las investigaciones pero con los mismos comerciantes y vecinos hemos tenido muy buen contacto lo que nos asegura que pronto vamos a poder tener mejores re­sultados. Los delincuentes ya no han robado luminarias porque ya hemos tomado cartas en el asunto, cómo lo dice el alcalde que una ciudad mejor iluminada es una ciudad más segura, los delincuentes buscan tener espacios de oportunidad para realizar sus delitos”, apuntó.

Finalmente el secretario mencionó que se tiene que seguir luchando contra la inseguri­dad en la zona buscando a los delincuentes para dar mejores resultados a la ciudadanía.

“Lo único seguro es que de la información que vamos obteniendo con los ciudadanos este tipo de delitos no van a quedar impu­nes”, remató.