El Secretario de Seguridad Pública, da Cátedra de Cinismo:

* “Ha Habido Resultados Contundentes en la Disminución de Homicidios”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Adolfo Marín Marín: “Continuamos llevando a cabo todas las actividades y los operativos en el estado, los resultados se están dando y ustedes lo están viendo perfectamente (sic), seguiremos con el mismo impulso hasta lograr el bienestar, el estado de derecho y el bienestar social de los zacatecanos” (Foto: Roció Castro Alvarado)

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Adolfo Marín Marín, res­pondió a los que piden su salida del cargo que ostenta y continúo con el discurso de que se debe al gobernador del estado y al pueblo de Zacatecas.

“Continuamos llevando a cabo todas las actividades y los operativos en el estado, los resultados se están dando y ustedes lo están viendo perfectamente (sic), seguiremos con el mismo impulso hasta lograr el bienestar, el estado de derecho y el bienestar social de los zacatecanos”, declaró a Página 24 Zacatecas.

Al cuestionarle por qué no se presentan a los supuestos detenidos de los hechos violentos, los cuales informó en su con­ferencia del día lunes, pretexto que son casos especiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ).

“Todas las unidades que laboran en el aspecto federal, estatal y municipal, que detienen a las personas, las consignan ante la autoridad competente ya sea del fuero común o del fuero federal. Los re­sultados están claros y los Centros Fede­rales de Readaptación Social (CEFERE­SO) están atiborrados de elementos, así que sí están llevando a cabo resultados, hay armamento, hay todo. A veces no se dan a conocer tanto para no martirizar tanto pero sí estamos trabajando y se están llevando a cabo las cosas”, añadió.

Adolfo Marín aseguró que se han presentado los informes de las armas incautadas aunque no se pongan de una forma física ya que la legislación de las autoridades competentes restringen que se publique físicamente las armas que se detienen (sic).

“Creo que llevamos un 6 o 7% de avances y vamos a tratar de lograr lo que nos resta. Definitivamente vamos dando resultados esperados y hemos avanzado, los resultados se dan continuamente to­dos los lunes, desde que se inició el plan Zacatecas II creo que ha habido resulta­dos contundentes en la disminución de homicidios y otros aspectos”, aseguró.

El secretario aseguró que ya se han sostenido pláticas con el gobernador del estado en torno a su continuidad y mencionó que continuará en el cargo hasta que la situación en el estado se restablezca.

“Son cargos que el gobernador esta­bleció y obedecen a la congruencia de que me contratara, por eso digo que yo me debo al gobernador, al pueblo y a las actividades que estamos desarrollando”, finalizó.