Nosotros Siempres Privilegiamos el Diálogo: Alcalde Miranda
Por Rubén Palomo Macías
El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, informó a Página 24 Zacatecas que se han realizado trabajos cercanos con los comerciantes de la Plaza Bicentenario, quienes reportaban que querían ser desalojados con el uso de fuerza pública, y se han podido realizar charlas articuladas y fluidas con los líderes de dichos comerciantes.
“Nosotros siempre hemos de privilegiar el diálogo, el encargado de plazas y mercados es gente que tiene gran experiencia en el tema y es muy conocida, Sabemos que se dan diferencias entre los propios comerciantes que hay que ir resolviendo, pero nosotros siempre vamos a privilegiar el diálogo antes de otra acción”, se comprometió.
El alcalde Miranda señaló que el problema con los comerciantes del lugar es que se encontraban invadiendo la zona de mayor flujo de personas y tuvimos que hacer conciencia con ellos de que necesitamos dejar espacios suficientes y apegarnos al reglamento, el cual establece las dimensiones que deben tener los espacios de los comercios y con eso se nos permite tener fluidos los accesos y sobre todo permitir el paso de los peatones”, apuntó.
Respecto a los módulos retirados de los prestadores de servicios turísticos, que se ubican frente a la catedral, el alcalde comentó que se encuentran regulando en una acción coordinada con la Secretaría de Turismo del estado ya que solamente se ofertaban lugares como La Bufa y La Mina del Edén.
“La capital tiene muchísimas cosas que ofrecer a los turistas y en ese sentido es que estemos homologando todos los servicios que se ofrecen para tratar de que la gente se quede en Zacatecas más de dos días. Invitamos a los encargados de estos servicios de turismo a homologar toda la imagen y sea de acuerdo a como se establece el INAH y monumentos coloniales ya que es una observación que se realizó por parte del comité de pueblos mágicos”, mencionó.
Finalmente el alcalde apuntó que para poder conservar la denominación de Patrimonio Mundial se tiene que ser muy ordenado y celebró que exista conciencia por todas las partes que conforman a la ciudad por el bien de la capital.