Ni en los Hogares Tenemos Seguridad
Por Margarito Juárez González
Guadalupe, Zac.- Criminales armados echaron abajo la puerta de un hogar, y ejecutaron a balazos a un hombre frente a los ojos de su familia que, llorando a mares, les suplicaba no lo mataran.
Este cobarde y artero asesinato se cometió dentro de un hogar ubicado en la calle Montecillos, fraccionamiento La Comarca, al filo de las 20:20 horas aproximadamente.
Fueron vecinos del lugar quienes escucharon, “por lo menos, 10 balazos”, y sin pérdida de tiempo los reportaron al Sistema de Emergencia 911, por lo que se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.
Obvio: cuando llegaron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se percataron que el hombre ya no tenía signos vitales.
Se pidió la presencia de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para la realización de las investigaciones de campo y el levantamiento del cadáver y trasladado del mismo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley correspondiente.
No, no hay detenidos, la impunidad sigue imperando en Zacatecas.