Aquí Guadalupe

Por Margarito Juárez González

Guadalupe, Zac.- Matones a sueldo llegaron a un puesto de comida ambulante ubicado en la comunidad de Cieneguitas, atendido por una mujer y su hijo: los muy cobardes les dispararon con inaudita sangre fría hasta verlos tirados en el piso todos ensangrentados… sin vida.

El abominable y doble asesinato sucedió poco antes de las 12:00 del día porque, se­gún trascendió, se negaron a vender droga a su clientela, aunque otra versión asegura que fue porque se negaron a pagar “la plaza”.

La fatal noticia rápidamente se extendió en redes sociales y generó gran repudió de la ciudadanía, que continúa preguntándose por qué David, no hace nada para cumplir su promesa de regresar la paz a los zacate­canos y terminar con la impunidad: “Nomás llegó al poder y se olvidó de cumplirle a la ciudadanía”.

El asesinato de la trabajadora mujer y su hijo se llevó a cabo con una facilidad inaudita: los narcos llegaron, mataron y se fueron con sospechosa tranquilidad, con la seguridad que les brinda la impunidad que reina en Zacatecas desde hace seis años.

Elementos de Servicios Periciales, con­vertidos en experto en levantar cadáveres, trasladaron los dos cuerpos a la morgue para la necropsia de ley, cumpliendo “satisfacto­riamente” con su trabajo.

No, no hay detenidos.