Un Hombre y una Mujer, las Víctimas del Narco
Por Margarito Juárez González
Morelos, Zac.- Acribillan a dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública, se trata de un hombre y una mujer; la patrulla que tripulaban recibió más de 90 balazos de grueso calibre.
Los uniformados estaban realizando patrullajes en la mancha urbana y cuando circulaban por la calle Moctezuma, de pronto se les emparejó una camioneta azul y los sicarios que iban a bordo les dispararon por varios minutos.
Ante el sorpresivo y cobarde ataque, los policías no tuvieron siquiera la oportunidad de repeler la brutal agresión y sus sangrantes cadáveres quedaron dentro de la patrulla. Testigos oculares se espantaron y corrieron hacia diferentes lugares en busca de refugio por temor a morir por un o varias balas perdidas.
Los vecinos del lugar, aterrorizados, se encerraron en sus casas a “piedra y lodo”, y no salieron hasta horas después, cuando todo estaba en aparente calma. Al lugar de los hechos acudieron sus compañeros de armas, elementos de la Policía Estatal, Metropol, Guardia Nacional (GN) además de militares, quienes realizaron un operativo masivo para dar con los sicarios pero regresaron con las manos vacías.
Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudió para realizar las investigaciones de campo y el traslado de ambos cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.
La Fiscalía, como siempre lo hace, dice que no descansará hasta lograr detener a los responsables.