Data de 2007, 2008 Asegura “El Cachorro de los Monreal”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Saúl Monreal Ávila (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El alcalde del municipio de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, comentó a Página 24 Zacatecas que para combatir la inse­guridad en el estado, se debe reforzar la estrategia de seguridad y desde su óptica aseguró que se le está ganando el combate al crimen organizado.

“Hay que recordar que este problema viene desde el 2007 u 2008, el estado tiene casi 20 años con la presencia del crimen organizado, 20 años con este problema. Es algo tan complejo que no se puede abatir en dos o tres meses. Que apenas se implementó en noviembre el plan del gobierno federal y que se están dando resultados es seguro”, añadió.

Saúl Monreal apuntó que todos desean que de la noche a la mañana ya se encuen­tre todo tranquilo pero es algo que está arraigado, presente y complejo que no puede ser así.

“Yo por eso he insistido en este cierre de filas, en el cierre de todos los sectores con las mismas corporaciones. Primero los tres niveles de gobierno, segundo los diputados locales, diputados federales, los tres po­deres con todos los sectores, empresarios y padres de familia para hacer la cruzada por la paz, la misma iglesia en todas sus modalidades. Todos tenemos mucho que hacer porque hay consumo de droga y muchas cosas que se están analizando, de nuestra parte lo hemos hecho y lo seguire­mos haciendo”, agregó.

El alcalde aseguró que la ciudadanía de Fresnillo y de todo el estado pide resulta­dos y un ambiente de paz. Además pidió al fiscal del estado, Francisco Murillo Ruiseco, que brinde dichos resultados de las investigaciones.

“No es necesario que se le dé carpetazo a ninguna investigación, al contrario, que se tengan resultados, eso es lo más impor­tante. Debemos recuperar la confianza de la ciudadanía con trabajo, no solo con la presencia militar o de las corporaciones po­liciacas. Es necesario que todos cerremos filas para hablar mejor de Fresnillo y que existan mejores condiciones. Nosotros he­mos hecho llamados al gobierno federal y estatal y lo seguiremos haciendo”, finalizó.