“¡David, Para ya Esta Masacre!”, es el Clamor

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Calera de Victor Rosales, Zac.- Seis policías municipales, entre ellos, Rafael González Valdez, director de Seguridad Pública municipal, fueron asesinados cuando se encontraban realizando ejercicios en una Unidad Deportiva. Alrededor de las 9:30 de la mañana hombres armados a bordo de un par de camionetas llegaron al lugar y atacaron a cuatro de los elementos policiacos que se encontraban de civil en el interior del Deportivo Miguel Moreno (Fotos: Genaro Natera /Cuartoscuro)

Calera de Víctor Rosales, Zac.- Miembros de la delincuencia “organizada e inteligen­te”, como lo reconoce el propio gobernador David Monreal Ávila, “emboscaron” a los elementos de la dirección de seguridad pú­blica y mataron a seis uniformados, entre ellos al director de la corporación, además de resultar herido el subdirector y dos po­licías más.

El reporte de la matazón de policías se suscitó minutos después de las 9:30 de la mañana de este miércoles cuando un grupo de uniformados realizaban actividades físi­cas matutinas en la unidad deportiva ubicada en la vialidad Tránsito Pesado, entre las co­lonias Lauro G. Caloca y Ricardo Monreal.

Al acudir al reporte, el director y subdi­rector de la municipal, encontraron a cinco oficiales sin vida; en ese momento, ambos mandos también recibieron varios balazos de grueso calibre, por lo que fueron traslada­dos de inmediato a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, el director, de nombre Rafael González murió en el trayecto, al no resistir las heridas.

La unidad deportiva fue acordonada por parte de los elementos de la Policía Estatal Preventiva, de Guardia Nacional (GN), Militares además de la Policía de Investi­gación y en el lugar estaban cuatro muertos a metros de una de las patrullas y otro más debajo de la misma y dos heridos, los cuales, fueron trasladados al hospital comunitario.

Fotografía relevante a la nota.

De acuerdo con algunos testigos presenciales se sabe que los atacantes viajaban en una camioneta blanca, y huyeron con rumbo a la comunidad de Río Frío, perteneciente también a Calera de Víctor Rosales

Se pidió la presencia de Servicios Pe­riciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que realicen las investigaciones de campo y fiscalizar cada uno de los cartuchos percutidos y con ello se abrió la carpeta correspondiente.

Los cadáveres fueron retirados de la unidad deportiva y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en la capital del estado, para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

De acuerdo con algunos testigos presen­ciales se sabe que los atacantes viajaban en una camioneta blanca, y huyeron con rumbo a la comunidad de Río Frío, perteneciente también a Calera de Víctor Rosales..

Fotografía relevante a la nota.

La unidad deportiva fue acordonada por parte de los elementos de la Policía Estatal Preventiva, de Guardia Nacional (GN), Militares además de la Policía de Investigación y en el lugar estaban cuatro muertos a metros de una de las patrullas y otro más debajo de la misma y dos heridos, los cuales, fueron trasladados al hospital comunitario

Dado lo anterior se implementó un fuerte despliegue policíaco para dar con el paradero de los cobardes asesinos de policías, pero no se ha han tenido un saldo positivo.

Postura del presidente municipal

Luego del ataque armado a los policías de este municipio, en el que murieron seis elementos, incluido el director de la corpo­ración, el alcalde Ángel Gerardo Hernández Vázquez, lamentó el acto violento en que fueron cobardemente asesinados seis ele­mentos de Seguridad Pública.

En un breve mensaje a través de redes sociales, el alcalde expresó:

“Nos sentimos consternados, indignados y tristes ante este acto violento en el que lamentablemente fueron abatidos nuestros compañeros”.

“Sabemos, continúo, que el dolor y pér­dida de las familias por la muerte de los elementos policiales son indescriptibles; “como autoridad municipal les daremos acompañamiento en lo necesario, que dios dé a las familias en duelo la fortaleza que necesitan para seguir adelante”.

Por su parte, directores de varias escue­las cercanas a la unidad deportiva, donde ocurrió la matazón de policías instruyeron a los alumnos para tirarse al piso durante las ráfagas de balas.

Fuentes oficiales informaron que se dio la indicación de suspender clases en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, así como en la secundaria técnica número 65, que son las dos instituciones que están ubicadas cerca de donde se perpetró el cobarde asesinato de policías cuando se ejercitaban.

“¿Cuánta sangre más quiere este gobierno que se siga derramando para frenar a los nar­cos que se han apoderado del estado desde hace poco más se seis?”, es la pregunta que se hacen millones de zacatecanos dentro y fuera del querido terruño! “¿Hasta cuando, David?”.