Zacatecas, Fuerte Consumidor de Drogas
Por Rubén Palomo Macías
El exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Enrique Javier Enríquez Félix, aseguró a Página 24 Zacatecas que el tema de la inseguridad es demasiado complicado y se ve un estado totalmente quebrado, fuera de control y sin intervención de las autoridades, ya que se pasan el asunto de una mano a otra sin resolver ningún pendiente.
“Sería injusto decir que el problema es de David, Amalia, Ricardo o hasta el mismo Tello, este es un problema nacional que se tiene y lejos de afrentarlo se busca pasarle la bolita a los demás, creo que se tiene que enfrentar entre todos, no sólo por los representantes del estado sino que la misma ciudadanía debe intervenir”, mencionó.
Javier Enríquez apuntó que una solución para el problema se puede tomar desde el sector educativo y recordó que el estado solamente servía de paso para la droga de los cárteles, sin embargo ahora es un estado de alto consumo de sustancias ilícitas.
“El consumo en Zacatecas es fuerte, es un tema delicado, por ello los cárteles ya no están en el estado sólo para cuidar la ruta de paso sino que ya se encuentran aquí para cuidar su distribución, ahí es donde creo que puede incidir la educación con más información y cuidado de la prevención en el consumo”, comentó.
El expresidente local del PRD reiteró que el estado se encuentra perdido, sin rumbo y sin una carta de navegación para salir de la inseguridad en la que se encuentra. Además comentó que las autoridades del gobierno del estado y de los municipios de Zacatecas y Guadalupe no actúan para la prevención de los crímenes y hechos lamentables.
“Los alcaldes solamente se la pasan cambiando focos, creo que es un negociazo de primera, si contamos los que han cambiado creo que le dan hasta tres vueltas de los que realmente necesitamos. Yo no veo un rumbo por el cual salir de la situación”, finalizó.