“Hay Muchos Temas Pendientes en la Agenda Legislativa”
Por Rubén Palomo Macías
Enrique Flores Mendoza, presidente estatal del PRI, mencionó a Página 24 Zacatecas que, debido a los señalamientos de inoperatividad dentro del Congreso del Estado, siempre se ha dicho que se deben cerrar filas para lograr resultados.
“Desde el momento en que se cerró el proceso electoral, hace un año y meses, nos declaramos a favor de Zacatecas, reconocimos el triunfo del gobernador David Monreal y le tendimos la mano para construir un Zacatecas de progreso ya que el objetivo es común, que al estado le vaya bien”, comentó.
El presidente del tricolor añadió que existe la conciencia de que hay muchos temas pendientes en la agenda legislativa, como la reforma a la ley del ISSSTEZAC y el nombramiento del o la titular de la comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).
“También hay modificaciones a varias leyes, reglamentos pendientes y siempre con el ánimo de construir. En el PRI somos una oposición respetuosa, de diálogo, propositiva y de cara a la sociedad para señalar los errores. Creo que hoy compete a esta legislatura tomar decisiones con altura de miras viendo siempre por el bien de Zacatecas”, apuntó.
Enrique Flores señaló que aún es tiempo de enderezar el barco ya que no se ha llegado ni a la mitad del camino en funciones y mencionó que, más allá de que exista voluntad de una fracción, se necesita la voluntad de todos los legisladores para poder hacer consenso por el bien del estado.
“Hemos visto con buen ánimo, tardío pero con ánimo, que el gobierno del estado, en la separación de los poderes, haya llamado al diálogo a los partidos políticos de oposición y eso hace pensar que sí se pueden construir acuerdos por Zacatecas. Mantenemos la alianza “va por Zacatecas” y hemos dialogado que seguiremos en unidad”, finalizó.