“Nos Ofrecieron Mesa de Diálogo, Pero no han Cumplido”
Por Nallely de León Montellano
Integrantes del movimiento social Antorcha Campesina, se manifestaron este miércoles en Palacio de Gobierno para exigir una mesa de trabajo con la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, en torno a demandas y peticiones en favor de distintos sectores sociales, expuestas desde el inicio de la presente administración.
En entrevista con Página 24 Zacatecas, Osvaldo Ávila Tiscareño, dirigente estatal de Antorcha Campesina, detalló que desde hace varias semanas, solicitaron una audiencia “en virtud de que al concluir el informe nos ofrecieron que habría una mesa de diálogo en la que se establecerán los medios a través de los cuales se atendería el pliego petitorio que expusimos los integrantes del Movimiento Antorchista, que tiene que ver con obras y servicios”.
Señaló que, siempre han sido atendidos por Pinedo Morales, sin embargo, dijo hasta el momento no se le ha dado ningún seguimiento a sus peticiones, las cuales piden que se atiendan de manera personal con las y los ciudadanos, puesto que ha sido una constante, que se ha descalificado que quienes acreditan los requisitos y programas sean incluidos.
Detalló que los ejes principales del pliego petitorio, obedecen a la atención de acciones de mejoramiento a la vivienda, apoyos de asistencia alimentaria, apoyos para los campesinos y algunas obras de carácter social como agua, drenaje y pavimentación.
“En todas las reuniones nos han dicho que depende de que el gobernador autorice, entonces estamos aquí para solicitar que nos reciban y nos den una respuesta”, agregó.
Ávila Tiscareño, advirtió que a partir del pasado miércoles, regresarán de manera semanal a Palacio de gobierno, con la finalidad de obtener atención en torno a las demandas expuestas en el pliego petitorio, puesto que, asegura “nosotros fuimos muy racionales entendiendo la solicitud que nos hicieron de dejar pasar el informe, si no hay una mesa de trabajo en donde veamos que se están atendiendo las solicitudes, a partir de esta semana estaremos viniendo ascendentemente”.
Finalmente, aseguró estar consciente de que las condiciones del estado no dan para que se ahonde en más problemas y conflictos, sin embargo, resaltó que es necesario que las y los ciudadanos que conforman el Movimiento Antorchista, sean atendidos y escuchados.