Durante 79 Años los Cargos se Heredaban: Mirna Maldonado

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Mirna Maldonado, aspirante a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Se dio a conocer la conformación de la Planilla Multicolor, liderada por Mirna Maldonado, aspirante a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), cuyos integrantes son trabajadores de la salud de diferentes categorías y unidades de salud del estado.

En conferencia de prensa, Mirna Maldo­nado subrayó que “es un proceso importante para nosotros, porque es un proceso histó­rico en donde hoy la reforma laboral nos vino a dar libertad a todos los trabajadores de participar, y lo más importante, nos da la oportunidad de que nuestro voto pueda decidir lo que nunca se había visto en los 79 años que tiene el sindicato, donde los puestos eran heredados”.

En este contexto señaló que, con la re­forma a la Ley de Salud, publicada el 1 de mayo de 2019, “nos da la oportunidad de llevar a cabo diferentes beneficios para los trabajadores, uno de ellos es la democracia sindical, lo que estamos viviendo hoy, eso es muy importante porque nuestro voto va a decidir si queremos quedarnos como estamos o queremos cambiar”.

Resaltó la importancia de modificar las antiguas formas de operar que se tiene al interior del sindicato con castigos y re­presiones, a través de la renovación de su dirigencia, para defender lo que estipula el contrato colectivo.

“Es un proceso donde los sindicalizados y todos los que trabajamos en el área de la salud tenemos la oportunidad de decidir, trabajaremos con transparencia y nos apega­remos a los estatutos del contrato colectivo que ya fueron modificados”, agregó.

Señaló que, una de las propuestas de la planilla que encabeza, es recuperar a todos los trabajadores que en algún momento fueron, sancionados, rescindidos por alguna situación por defender sus derechos labora­les, por lo que buscarán reintegrarlos a sus áreas de trabajo.

Asimismo dijo que “este proceso electoral interno es un juego que termina el próximo 1 de noviembre para que, las y los trabajado­res de salud, continúen siendo compañeros y una familia unida para brindar el mejor servicio.

“Trabajaremos de la mano con el patrón, no podemos ser enemigo del patrón porque no podríamos tener beneficios para los tra­bajadores, somos un complemento porque el patrón tiene unas funciones y el sindicato tiene otras”, finalizó.