“Los Tenemos Desde 50 Pesos”
Por Nallely de León Montellano
Para Enrique Fuentes Medina leer un libro es sinónimo de viajar a otro mundo, por lo que considera que participar en ferias de libros es una oportunidad para no dejar morir la lectura de libros en físico.
Desde ayer sábado y hoy domingo, Fuentes Medina estará a cargo de una pequeña feria de libro ubicada en el Portal de las Flores, a las afueras de la Casa Municipal de Cutura, donde las y los ciudadanos podrán encontrar literatura de filosofía, derecho, drama, entre otros géneros de interés para lo diferentes gustos.
Con la finalidad de facilitar el acceso a la lectura en físico, mencionó que los precios que maneja son desde los 50 pesos, sin importar el género literario Aseguró que la cultura de la lectura en Zacatecas existe, sin embargo a raíz de la pandemia se detuvo dicha actividad, al igual que muchas otras pero, con la declaratoria de semáforo verde, la sociedad está reactivando su actividad literaria.
“A lo mejor en digital es muy económico, pero nosotros todavía tenemos el concepto de oler el libro, la tinta, lo viejo, la añoranza, porque aquí podemos encontrar libros que estaban en a casa de la abuela”, agregó.
También resaltó la importancia de que los libros sean reutilizados para facilitar la venta y compra de los mismos, sobretodo literatura clásica, que es la que más busca la comunidad estudiantil.
Finalmente mencionó que “cuando no leemos, tenemos una visión en línea recta, cuando empezamos a leer se abre todo un abanico de posibilidades, y eso es lo que hace que nosotros podamos sin más economías viajar a otros mundos; dependiendo qué leamos, cada vez que leemos siempre viajamos a todos lados.
Al apasionado de la lectura, explicó que tiene su local establecido en el callejón de la bordadora del Centro Histórico, donde las y los lectores podrán encontrar toda clase de lectura para todas las edades.