“No hay Postura del PRD, es una Opinión Personal”, Dice

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Raymundo Carrillo Ramírez (Foto: Archivo Página 24)

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ray­mundo Carrillo Ramírez, expuso que no darán postura como instituto político ante la problemática y guerra sucia al interior deMorena, sobre todo por la filtración de mensajes de una conversación entre el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas y el senador Ricardo Monreal Ávila.

No obstante, en su opinión personal, dijo que están en contra del espionaje y del uso de las instituciones de seguridad y justicia para amedrentar o atacar a adversarios polí­ticos o a civiles, sin dejar de mencionar que también se efectúa esta práctica en contra de periodistas y defensores de los derechos humanos, entre otros.

“No hay postura del partido, son cuestio­nes que se estarán dirimiendo; pero en una opinión personal no estamos a favor del es­pionaje ni de los arreglos debajo de la mesa, creo que debemos ser transparentes y tener una vocación muy clara para tener una rendición de cuentas. Esto lo digo como presidente, pero en mi opinión personal se ve la vileza, la bajeza y la infantilidad con la que nuestros gobernantes de la 4T están manejando los asuntos políticos, se olvida­ron de lo que significa la conciliación de partes, el diálogo, la diplomacia y cortesía, como valores de la misma política, eso les hace ver infantiles”.

“Esa es la mentalidad en la que quieren tener a la población, no se ve pero es peor, porque lo que trasluce en caso de “Alito” (Alejandro Moreno Cárdenas) y la gober­nadora de Campeche (Layda Sansores San Román); así como del senador Ricardo Mon­real. Es completamente una falta de madurez y sensatez, que están dando un mal trato a la democracia. Eso diría, lo demás serán análi­sis ociosos en los que no cabe ocupar ni una céntima de tiempo; si se van a demandar y se prestan a esas cuestiones, lo único que será es que se presentarán denuncias con folio para los periódicos”

“Porque, curiosamente y una de las partes indeseables de todo esto, es que se utilice la justicia para sus discusiones y que además la presidencia de la República se pronuncie también, hablando de una falsa conciliación entre ellos, pidiéndoles que no se peleen, pero sí acepta que se permita el espionaje a quienes no son sus vecinos. Creo que eso es lo más indeseable que puedo observar en todo esto”, terminó.