“No hay Postura del PRD, es una Opinión Personal”, Dice
Por Manuel Domínguez Caldera
En entrevista para Página 24 Zacatecas, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carrillo Ramírez, expuso que no darán postura como instituto político ante la problemática y guerra sucia al interior deMorena, sobre todo por la filtración de mensajes de una conversación entre el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas y el senador Ricardo Monreal Ávila.
No obstante, en su opinión personal, dijo que están en contra del espionaje y del uso de las instituciones de seguridad y justicia para amedrentar o atacar a adversarios políticos o a civiles, sin dejar de mencionar que también se efectúa esta práctica en contra de periodistas y defensores de los derechos humanos, entre otros.
“No hay postura del partido, son cuestiones que se estarán dirimiendo; pero en una opinión personal no estamos a favor del espionaje ni de los arreglos debajo de la mesa, creo que debemos ser transparentes y tener una vocación muy clara para tener una rendición de cuentas. Esto lo digo como presidente, pero en mi opinión personal se ve la vileza, la bajeza y la infantilidad con la que nuestros gobernantes de la 4T están manejando los asuntos políticos, se olvidaron de lo que significa la conciliación de partes, el diálogo, la diplomacia y cortesía, como valores de la misma política, eso les hace ver infantiles”.
“Esa es la mentalidad en la que quieren tener a la población, no se ve pero es peor, porque lo que trasluce en caso de “Alito” (Alejandro Moreno Cárdenas) y la gobernadora de Campeche (Layda Sansores San Román); así como del senador Ricardo Monreal. Es completamente una falta de madurez y sensatez, que están dando un mal trato a la democracia. Eso diría, lo demás serán análisis ociosos en los que no cabe ocupar ni una céntima de tiempo; si se van a demandar y se prestan a esas cuestiones, lo único que será es que se presentarán denuncias con folio para los periódicos”
“Porque, curiosamente y una de las partes indeseables de todo esto, es que se utilice la justicia para sus discusiones y que además la presidencia de la República se pronuncie también, hablando de una falsa conciliación entre ellos, pidiéndoles que no se peleen, pero sí acepta que se permita el espionaje a quienes no son sus vecinos. Creo que eso es lo más indeseable que puedo observar en todo esto”, terminó.