Aquí Trancoso
Por Margarito Juárez González
Trancoso, Zac.-Un hombre fue privado de la libertad, lo ataron de pies y manos, lo torturaron y lo mataron, para después dejarlo tirado en la calle Cuauhtémoc, colonia La Cantera.
Vecinos del lugar llamaron al Sistema de Emergencia 911, pero cuando llegaron las autoridades al lugar de los hechos, los presentes se negaron a declarar, argumentando temor a represalias, pues Troncoso está convertido en nido de narcos. Obvio, no hay detenidos; el cadáver de la víctima continúa en la morgue en calidad de “desconocido”.
Se hicieron llegar los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, quienes confirmaron el reporte y de inmediato la zona fue acordonada y no se permitió el acceso a ninguna persona y con ello se evitó que se contamine la escena del crimen.
Ya no fue necesaria la presencia de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, ya que a plena vista se observaba que la persona ya no tenía signos vitales.
Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se hicieron llegar a citada calle y realizaron las investigaciones de campo, y con ello se integró la carpeta de investigación correspondiente.
El cadáver fue retirado del lugar y fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente, en donde, está en calidad de no identificado, y se espera que acudan los familiares a reclamar el mismo y se pueda obtener sus generales.
Nadie de los vecinos quiso dar información de quién o quiénes dejaron el cadáver en la citada arteria.