Hace Falta Hacer un Frente con Toda la Sociedad: Araceli Guerrero
Por Rubén Palomo Macías
Araceli Guerrero Esquivel, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, comentó a Página 24 Zacatecas que el segundo desplazamiento registrado en el municipio de Jerez y la inseguridad que continúa en todo el país es lamentable y lo más preocupante es la situación que permea en el estado con índices de violencia que no se habían vivido.
“Creo que es necesario, y lo he dicho en otras oportunidades, de que se tiene que hacer un frente entre todos los sectores de la sociedad. He hecho un llamado responsable al gobernador del estado, David Monreal, en donde le hemos mencionado que estamos en la mejor disposición de sentarnos y ver cómo podemos mejorar esto”, mencionó.
Guerrero Esquivel señaló que a inseguridad ha rebasado a todos y se ha convertido en un problema que tiene que atacarse desde las causas para poder avanzar.
“Da mucha tristeza ver que Zacatecas da la nota a nivel nacional en cuestión de inseguridad, además hay una gran participación de mujeres en el crimen organizado y aún peor que ya no se respeta ni siquiera a los niños. Esa es una situación que creo que nos ha rebasado sobremanera y lamento lo sucedido hace días en el municipio de Pinos”, añadió, donde asesinaron a balazos al general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador general de la Guardia Nacional en Zacatecas.
La secretaria del tricolor subrayó que la inseguridad no tiene colores ni sabores y se requiere de una unificación de los partidos políticos, sociedad civil y los demás sectores formen un espacio para tomar la responsabilidad correspondiente.
“Tenemos un compromiso social y es necesario que se haga un llamado desde el centro donde podamos aportar todos, es responsabilidad de todos pero falta quien unifique este criterio para realizar y hacer grandes cosas. El gobierno tiene la responsabilidad de llamarnos a todos y de empezar a buscar las causas y ver cómo podemos seguir avanzando”, comentó.
Finalmente Araceli Guerrero recordó que Zacatecas era un estado que resaltaba por el turismo y el olor a provincia pero ahora cuenta con pueblos mágicos a donde da miedo ir, como en el caso de Jerez, pueblo con historia y poético que ha sido protagonista de diversos hechos violentos.