“Esto Debería de Preocuparle; hay Hartazgo Social”
Por Nallely de León Montellano
Adán González Acosta, coordinador del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), aseguró que las manifestaciones políticas y ciudadanas sobre la renuncia de David Monreal Ávila a su cargo como gobernador, son un motivo importante para poner atención, así como una oportunidad para que el Ejecutivo Estatal reestructure las estrategias de gobierno.
Esto luego de los resultados obtenidos de la petición de firmas ciudadanas a través de la plataforma Change.org, donde un número importante de personas emitieron su firma digital en favor de la renunciadel gobernador, a pesar de que dicho ejercicio no tiene posibilidades de trascender jurídicamente.
“Esto debería preocuparle al gobernador, creo que el hecho de que la gente o los grupos que sean empiecen a plantear este tipo de situaciones, creo que debería de tomarlo con mucha responsabilidad”, comentó.
Argumentó que el hartazgo social y las formas de manifestarlo, es parte de una evidente debilidad del gobierno, debido a la falta de resultados en la mayoría de las políticas públicas implementadas por Monreal Ávila.
Al respecto, dijo que “todos los cargos públicos se deben de medir, cuando la gente tiene responsabilidad política, cuando la gente ve que alguien no está funcionando, no es necesario que lo corran; cuando se tiene el valor se puede tomar una determinación”.
Destacó la importancia de que el gobernador del estado busque la manera de generar acercamiento con la población zacatecana, debido a que la suma de personas que piden su renuncia va en aumento, y existe el riesgo de que esto debilite aún más las formas de gobernar.
Dijo que uno de los factores que ocasionan la falta de aprobación hacia el gobierno de Monreal Ávila, es la falta de diálogo y compromisos con todos los sectores sociales, por lo que reiteró la importancia de atender con responsabilidad cualquier tipo de manifestación ciudadana en contra del mandatario.
“Sería un error muy lamentable que lo dejaran pasar, así como se han dejado pasar muchos problemas que se le han estado planteando; en el tema de la inseguridad se le ha dicho por todos los medios que la estrategia no ha funcionado y no hace nada, es muy lamentable, y este problema puede crecer, así como han crecido muchos”, señaló.
Finalmente, repitió un llamado hacia el mandatario estatal para replantear la estrategia de gobierno, así como corregir las acciones erróneas que han sido perjudiciales para el estado , mediante la escucha de diferentes actores políticos y organizaciones sociales, para cambiar la situación que padece el estado.