Siguen los Ríos de Sangre en Zacatecas
Por Margarito Juárez González
Balean a una Mujer y dos Hombres en Jerez
Jerez de García Salinas, Zac.- A Narcosicarios les falló la puntería y dejaron vivas a tres personas: una mujer y dos hombres en puntos distintos de este pueblo mágico de Jerez.
El primer ataque armado sucedió al filo de las 12:00 de la noche en la calle Severo Cosío, fraccionamiento Guadalupe, hasta donde llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional y Militares.
En el lugar fue encontrado un hombre aún con vida, por lo que los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, lo auxiliaron y lo trasladaron al hospital para su atención médica.
Minutos después, ya por la madrugada de ayer, en la colonia Zaragoza sobre la calle 3 de Marzo, una mujer y un hombre que estaban en dentro de una camioneta, fueron el blanco de otro ataque armado, del cual resultaron heridos.
El hombre y la mujer fueron llevadas por familiares al hospital en un vehículo particular; poco después llegaron elementos de la Policía de Investigación para interrogarlos.
Por supuesto, no hay detenidos.
Lo Matan en la Francisco Villa
Fresnillo, Zac.- Sicarios al servicio de la “delincuencia organizada e inteligente”, como lo reconoce el gobernador David Monreal Ávila, asesinaron a un hombre cuando deambulaba por la calle Toma de Zacatecas esquina con Roberto Fierro, colonia Francisco Villa, en esta ciudad cada vez más violenta y peligrosa, donde el narco ha sentado sus reales con total impunidad.
Alrededor de la 1:00 de la tarde, hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos policías municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional y soldados del Ejército Mexicano, quienes para evitar a los curiosos acordonaron el área, a la espera de las autoridades correspondientes.
Minutos después llegó Servicios Periciales y comenzaron con su trabajo de levantar indicios, abrir la tarjeta de investigación “sin detenido”.
Expertos en levantar cadáveres trasladaron el cuerpo de la víctima al Semefo en donde quedó en calidad de “no identificado”.